Detienen a nueve personas en los ayuntamientos de Reus y Cambrils por el caso ‘Innova’

Entre los arrestados está la teniente de alcalde, Teresa Gomis.

1

La Guardia Civil detuvo a nueve personas en la operación policial por el caso Innova que sigue abierta y en la que se realizaron registros en los ayuntamientos de Reus y Cambrils (Tarragona), todas las sedes del Grupo Sagessa, el Hospital Comarcal de Amposta y el Hospital Sant Joan de Reus.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado, la teniente de alcalde de Reus y consejera delegada de Sagessa, Teresa Gomis (CiU), fue arresteda junto al exdirector general de Sagessa y actual director de Recursos, Joan Maria Benet.

También fueron detenidos el exdirector general de Sagessa y exsubdirector del Servei Català de Salut (Catsalut) Enric Agustí Farré, el exdirector del Hospital Sant Joan de Reus Lluís Naluart, el exdirector general de Sagessa José Augusto García Navarro, el empresario de Traider SL Luis Márquez y el director gerente de Activa Mutuas 2008, Miguel Ángel Puig Tarrech. El alcalde de Reus y actual presidente de Sagessa, Carles Pellicer (CiU), se encuentra en el registro del consistorio.

Despliegue policial

Unos 100 agentes participan en la actuación de ayer, dentro de una investigación de posibles delitos contra la Administración Pública, delitos societarios, omisión de perseguir delitos y blanqueo de capitales, así como la existencia de una trama organizada de cargos públicos, directivos de empresas públicas y empresarios para llevar a cabo dichos delitos.

En total se realizaron 25 entradas y registros, y además de los dos hospitales se registraron todas las sedes del grupo Sagessa, los ayuntamientos de Reus y Cambrils, el Institut Pere Mata de Reus, la sede de Tarragona de la empresa Activa Mutuas 2008, la empresa Ambulancias Reus, otras compañías relacionadas con el sector sanitario de Tarragona y Reus y varios domicilios particulares.

Además, se requirió información en empresas privadas y el Ayuntamiento de Torre de l’Espanyol, según informó el TSJC en un comunicado. Al Hospital Sant Joan de Reus acudió el juez instructor, la secretaria judicial y un interventor de la Intervención General de la Administración del Estado en este sentido.