Detienen al cuñado de la asesinada en Salas acusado de maltratarla también

Los dos hombres ejercían la violencia verbal y física contra la víctima en el hogar de forma continuada y se sospecha que podrían haberla ejercido también contra las hijas de la mujer

127
Concentración en repulsa por el asesinato machista de la mujer de 28 años en Salas de los Infantes, Burgos.
Publicidad

La Guardia Civil detuvo al hermano del autor confeso del asesinato de Monika A.A., de 28 años, este lunes en el municipio burgalés de Salas de los Infantes, como presunto autor de un delito de violencia machista contra su cuñada.

Los dos hombres, de nacionalidad búlgara, igual que la víctima, ejercían la violencia verbal y física contra ella de forma habitual en el hogar, por lo que todo lo que ocurría quedaba en un plano íntimo y, al parecer, no lo conocían más personas, según informó el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente.

El subdelegado añadió que existen indicios de que los dos hermanos, que pasarán mañana a disposición judicial, podrían estar ejerciendo la misma violencia contra las dos hijas de la mujer, ambas menores de edad.

Posteriormente y en declaraciones a los periodistas tras una concentración en la que se guardó un minuto de silencio para condenar este crimen, De la Fuente explicó que el cuñado de la víctima era “continuador” de la violencia de género que ejercía cuando su hermano no estaba en casa.

Aunque no quiso ofrecer detalles al haber menores implicadas y haberse decretado el secreto de sumario, insistió en que todo ocurría “en la intimidad del hogar” y esta violencia la padecían más miembros de la familia.

De la Fuente hizo un llamamiento a las personas del entorno de domicilios donde sospechen que se están produciendo este tipo de situaciones para que las denuncien y conseguir así que no queden impunes o impedir llegar a situaciones irreversibles, como ocurrió con Monika A.A..

apuñalada

Esta mujer, de nacionalidad búlgara, fue apuñalada el lunes por su pareja en el interior de una vivienda en la que no residían tras el incendio que se registró el 28 de junio pasado y que ahora se investiga de nuevo tras archivarse en un primer momento.

Monika A.A. fue atendida aún con vida en la calle de, al menos, una profunda puñalada en el pecho. La Guardia Civil investiga si saltó desde la vivienda para huir de su pareja, se cayó o fue tirada por su agresor, quien poco después se entregó y confesó ser el autor de la agresión.

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género confirmó ayer que el asesinato de Monika A.A. es un crimen machista, el número 28 de este año y el 1.004 desde 2003.