Cuatro de cada diez condenas dictadas en España son por delitos de tráfico

El Fiscal coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, destacó que “de cada diez condenas que se dictaron en España en 2014, 4 son por delitos de Seguridad Vial”. En total, fueron 92.682 condenas, lo que supone una subida del 11 por ciento, con respecto a la cifra del año anterior.

En este sentido, precisó que, de las más de 92.000 condenas impuestas, 54.000 son multas, 35.769 trabajos en beneficio de la comunidad y 297 suspensiones de penas de prisión con programas de educación vial, orientadas, estas dos últimas medidas, a la reinserción de la pena que, según precisó Vargas, es el “objetivo principal”.

Asimismo, se impusieron 66.575 penas de privación del permiso de conducir, de las que, en torno a 50.000, se comenzaron a cumplir en plazo máximo de cinco días desde la comisión del hecho delictivo.Precisamente, el fiscal usó este ejemplo, entre otros, para destacar una “mayor eficacia de los juzgados” en relación a los delitos de Seguridad Vial y señaló que “se está superando la saturación” vivida en los últimos años.