Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, aseguró ayer lunes que existe una “cacería política y personal” contra su persona y ha avanzado que interpondrá una querella criminal contra la periodista Raquel Ejerique y el director del ‘eldiario.es’, Ignacio Escolar, por publicar una información “falsa, parcial y tendenciosa” sobre sus notas en el máster que cursó el curso 2011-21 en la Universidad Rey Juan Carlos.

Así lo trasladó la también presidenta del PP de la Comunidad de Madrid durante su intervención en abierto durante la reunión del Comité Ejecutivo de la formación que se ha celebrado este lunes y en relación a la polémica de sus calificaciones del máster sobre Derecho Autonómico en la URJC.

Cifuentes aseguró que ella ha sido “injuriada” y “calumniada” por el “ataque feroz” que ha sufrido durante la última semana, de la que se ha aprovechado el “adversario político” y ha avanzando también que solicitará una prueba pericial para demostrar que las acusaciones son “falsas” y que ella fue perjudicada por un error en la transcripción de las actas.
Además, señaló que la pericial que encargará su abogado en la presentación de esa querella criminal irán encaminadas a demostrar que la subsanación de errores en las actas de calificación “no sólo le afectaron a ella, sino también a otros alumnos del máster, lo que concluye que ni hubo falsedades ni tampoco trato de favor”.

“No van a poder con nosotros”, enfatizó Cifuentes en referencia a los “ataques despiadados” que recibió durante la última semana y que ante “la injusticia, la falsedad y las operaciones de acoso y derribo, encontrarán el compromiso con la verdad, la unidad y la fortaleza del Partido Popular de Madrid”.

La presidenta regional también aseguró que la “cacería” de la que a su juicio es objeto “no conoce de normas ni de ética, sólo de estética, porque de lo que se trata es de deteriorar la imagen del objetivo a batir, y de lo que representa”. No obstante, aseguró que va a seguir adelante pese a estos “ataques”.

“No les importa que el Partido Popular de Madrid, durante este año, haya sido un ejemplo de transparencia y de firmeza en la lucha contra la corrupción. No les importa que el Gobierno de la Comunidad de Madrid que tengo el honor de presidir nos hayamos personado como acusación en la Operación Púnica, para defender los intereses de los madrileños. No les importa que al poco de asumir este Gobierno, y nada más conocer la existencia de irregularidades en el Canal de Isabel II, pusiéramos los hechos en conocimiento de la Justicia, lo que ha dado pie a la Operación Lezo”, apostilló Cifuentes en su intervención.

Apoyo de Rajoy

Por su parte, el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha expresado ante el comité de dirección nacional de este partido su “apoyo, respeto y cariño” a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ante la polémica que mantiene por el máster en Derecho Autonómico en la Universidad Rey Juan Carlos. Según los ‘populares’, está dando explicaciones y presentando la documentación que se le requiere.
Así lo explicó el portavoz del PP y vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, en rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección de su partido, presidido por Rajoy, quien expresó su respaldo a la dirigente madrileña.

“Esperamos que pueda seguir gobernando las cuestiones importantes, que no tenga que estar dedicando tanto tiempo a cuestiones que no interesan mucho a sus administrados y que pueda seguir desplegando su programa de gobierno”, agregó Casado.

El portavoz ‘popular’ insistió en que la presidenta de la Comunidad de Madrid tiene el respaldo de la dirección nacional pero no ha entrado a valorar la querella que Cifuentes anunció contra dos periodistas de Eldiario.es por las informaciones publicadas. “Es algo personal”, respondió preguntado al respecto.

Comparecencia

Finalmente, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, comparecerá el próximo 4 de abril en un Pleno extraordinario en la Asamblea de Madrid por la polémica de su máster de Derecho Autonómico en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Según informaron fuentes parlamentarias, la dirigente autonómica dará explicaciones sobre esta cuestión en la Cámara de Vallecas, a petición de todos los grupos de la oposición. Así, lo ha acordado este lunes la Mesa y lo ha ratificado la junta de portavoces.

Este lunes se reunió la Junta de Portavoces de forma extraordinaria pero no pudo acordar la fecha para que la dirigente autonómica para que fuera a comparecer en un Pleno extraordinario, ya que las propuestas de PSOE (27 de marzo) y Podemos (4 de abril) no habían sido calificadas por la Mesa de la Asamblea.

Al no ha haber habido unanimidad en esta reunión, los grupos de la oposición en la Asamblea de Madrid (PSOE, Podemos y Ciudadanos) registraron la petición de un Pleno extraordinario para el 4 de abril. Para dirimirlo, la Mesa de la Asamblea se ha reunido a las 14 horas, dando luz verde a tal petición y, después, la Junta de Portavoces lo ratificó.

Pablo Casado subrayó también que el PP “siempre” defiende a los suyos cuando piensa que tienen razón y cuando dan explicaciones y negó que en sus filas exista lo que se denomina fuego amigo. “Este partido se enorgullece de las personas que lo conforman. Cristina Cifuentes tiene nuestro apoyo, reconocimiento y cariño”, reiteró.