Bretón aseguró en la finca que los niños estaban «muy cerca»

José Bretón, el padre de los niños Ruth y José desaparecidos en Córdoba, aseguró al jefe de la investigación, Serafín Castro, durante uno de los registros llevados a cabo en la finca de Las Quemadillas que los pequeños estaban «muy cerca», aunque no precisó dónde.

«En una ocasión, estábamos en una barandilla a dos metros de donde estaba el foco de la hoguera y yo le dije: José, ¿por qué no terminamos ya con todo esto? Dinos dónde están los niños. Y me contestó: ‘Comisario, están muy cerca, muy cerca’», señaló el agente, agregando que el único acusado por la desaparición de los menores no quiso dar más información.

Según explicó el dirigente policial, el sospechoso mostró actitudes diferentes antes y después de la detención. Tras ser arrestado, Bretón tenía un comportamiento «fuera de lo común», y, sobre todo en la finca, mantenía una actitud «fuera de contexto total».

Al ser cuestionado por si cree que el padre de los menores va a confesar, el comisario no quiso pronunciarse, puesto que «cualquiera entra en la mente de este tipo de personas».

En cuanto a la posible responsabilidad de la familia paterna en el caso, Castro pidió «tranquilidad y prudencia», porque no «hay ningún indicio que pueda incriminar directamente a nadie más». De hecho, el comisario defendió que si hubiera habido alguna duda sobre su participación en los hechos, la Policía o la autoridad judicial ya hubieran actuado «de oficio».