Publicidad

El servicio de Emergencias 112 Andalucía gestionó en las últimas horas un total de 311 incidentes relacionados con las lluvias en la provincia de Málaga, donde desde la noche de este sábado desapareció también un bombero al volcar el camión en el circulaba en la carretera de Campillos a Teba.

Horas después, a las 10 horas del domingo, el cuerpo sin vida del bombero fue encontrado. Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga, apuntaron que el cuerpo sin vida del agente fue hallado por un equipo de operaciones especiales no muy lejos de donde volcó el vehículo. Se trata de un agente de 48 años, casado y con dos hijos, que llevaba toda su trayectoria profesional vinculado al parque de bomberos de la localidad malagueña de Antequera, de donde es natural.

El CPB participó en tareas de rescate tras numerosos avisos, sobre todo en los municipios de Teba, Campillos y el núcleo de Bobadilla, en Antequera; zonas que han generado más número de avisos, unos 130, aproximadamente, hasta la mañana del domingo. También asistieron en incidencias en Sierra de Yeguas y Humilladero.

Otras incidencias

Según concretó el 112 en un comunicado, de las 311 emergencias gestionadas en la provincia malagueña, 159 se registraron en la madrugada del domingo. De esta manera, en la provincia de Málaga, hasta una veintena de municipios informaron de incidentes por anegaciones, desbordamientos, incidencias en la red de carreteras, así como rescates de personas y vehículos en zonas anegadas.

Entre los municipios más afectados se cuentan Almargen, Antequera, Ardales, Carratraca, Casarabonela, Campillos, Fuente de Piedra, Humilladero, Sierra de Yeguas y Teba. Campillos es una de las localidades con mayor nivel de afectación, y precisamente ha sido en la carretera que une Campillos con Teba donde volcaba este sábado un camión de Bomberos ocupado por tres efectivos, dos de los cuales fueron rescatados, pero el tercero permanece desaparecido y está siendo buscado por efectivos del Grupo de Especialidades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS).

En la vía que une Ronda a Campillos también se solicitó rescate para un vehículo arrastrado por la corriente con cinco personas en su interior, entre ellas un menor.
Un autobús con 66 personas y una quincena de turismos quedaron también bloqueados en la A-357 debido a la acumulación de agua en la calzada.

Peticiones de rescate

En esta misma localidad campillera se repitieron numerosos avisos de anegación en calles, casas e instalaciones públicas, así como peticiones de rescate, entre ellas más de una treintena de personas en un establecimiento hostelero ubicado en la Avenida de la Constitución, debido a la entrada y subida de nivel del agua en el local, o a una veintena de jóvenes cerca de la casa cuartel de la Guardia Civil de la localidad atrapados en el tejado de una cochera, además de a otro grupo de 15 personas en una casa junto a la depuradora.

Desde su cuenta de la red social Twitter, el Ayuntamiento de Campillos informó en la madrugada de este domingo de que la Guardia Civil instaló un puesto de mando en la gasolinera del municipio, y solicitó a toda persona que tenga un tractor y/o embarcación neumática o similar, y que tengan acceso a las mismas, que se dirijan hacia allí para ayudar ante las inundaciones que se están registrando.

Solicitudes de socorro también se repitió en Teba para 16 personas bloqueadas en una casa en el Tajo del Molino con el agua dentro de la vivienda o a un atrapado en la A-384 con el agua en el interior del turismo.

En Antequera también hubo requerimientos por anegaciones en distintos puntos de la localidad. Los alcaldes de los municipios de Casarabonela y Fuente de Piedra comunicaron asimismo incidentes en sus municipios.