back to top

Bolsamania

Elegir dónde domiciliar la nómina puede ser una decisión importante para la gestión de tu economía personal.

Para acertar, es importante considerar una serie de factores que son clave para tener una buena experiencia como cliente y, también, por qué no, un ahorro interesante.

Es muy habitual fijarse primero en las atractivas campañas que lanzan los bancos periódicamente. Es interesante que busques qué promociones hay en vigor para sacarle el máximo partido a tu nómina. Por ejemplo, CaixaBank ahora ofrece por la domiciliación de la nómina un pago en cuenta de hasta 250 euros.

Pero hay más cosas que analizar. Por ejemplo, debes tener en cuenta qué hábitos tienes en la gestión de tu dinero. Si eres de los que siempre quieren llevar algo de efectivo en el bolsillo, te será muy útil que busques un banco que tenga oficinas y cajeros cerca de tu casa o de tu lugar de trabajo, para que puedas ir a realizar reintegros cuando te pille de paso. Recuerda que, en España, no pagas comisiones por retirar efectivo a débito de los cajeros de la entidad de la que eres cliente, aunque puede que sí tengas que hacerlo si usas cajeros de entidades que no son la tuya.

Si eres de los que todo lo pagan con tarjeta busca, por tanto, una entidad que tenga una oferta amplia y flexible de medios de pago digitales. Hoy día, con tarjeta, puede pagarse todo, y todo quiere decir absolutamente cualquier cosa y en cualquier lugar del mundo. Además, hay bancos que facilitan el control absoluto de la tarjeta vía móvil, con lo que puede activarse o desactivarse cuando se deseen, bloquearla en caso de detectar algún problema de seguridad o mantener el control de los gastos en tiempo real.

Es buena idea que busques un banco con un buen servicio digital. Las buenas apps bancarias son un verdadero tesoro de funcionalidades, con opciones que van desde envíos de dinero por Bizum hasta la gestión integral de una hipoteca, pasando por avisos de si el recibo que va a cargarse en cuenta es superior a lo habitual o análisis de los ingresos y gastos de cada mes.

Valora también qué servicio puede darte el banco en caso de necesitar información sobre tus finanzas o tener algún problema. Hoy día, los profesionales que trabajan en las oficinas bancarias son acreditados especialistas en finanzas, muchos de ellos con certificaciones internacionales en asesoramiento financiero. Están capacitados para analizar tu situación financiera y ofrecerte diversas posibilidades para planificar tus objetivos de ahorro e inversión. Si tu banco ofrece este servicio, probablemente te facilitará el contacto con un asesor personal incluso a través de teléfono o WhatsApp, siempre que lo necesites.

No puedes olvidar leer la letra pequeña de las condiciones de vinculación y las comisiones. Es bastante habitual que los bancos, como premio por domiciliar la nómina con ellos, bonifiquen algunos de los servicios financieros más habituales: cuenta corriente, tarjeta, transferencias, uso de la banca digital, etc. Pero también exigen requisitos de vinculación a cambio. Actualmente, la entidad con el programa para clientes con menos requisitos es CaixaBank, que solo pide una nómina de importe mínimo de 600 euros mensuales (o pensión superior a 300) para acceder al programa “Día a Día”, así como un mínimo de tres pagos al trimestre con tarjeta o tres recibos domiciliados, para ofrecer a los clientes las máximas bonificaciones, que incluyen todo un amplio paquete de servicios financieros totalmente gratuito.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

Gracias Dani Carvajal

Gracias Dani Carvajal

Se reduce un 16,51% la lista de espera para operarse en Segovia y en cuatro días el tiempo de demora

Se reduce un 16,51% la lista de espera para operarse en Segovia y en cuatro días el tiempo de demora

Fusión de teatro y danza junto al Castillo

Fusión de teatro y danza junto al Castillo

Ana Zamora, pasión desbordada para encarar retos al encuentro del Barroco

Ana Zamora, pasión desbordada para encarar retos al encuentro del Barroco