Barreiro dice que nadie en el PP cuestiona el liderazgo de Rajoy

Asegura que será candidato inlcuso con un ‘batacazo’ en las municipales de mayo, aunque no cree que vaya a ocurrir ese revés.

0

El portavoz parlamentario del Grupo Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, considera que “nadie” en el PP cuestiona el liderazgo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien, a su juicio, será de nuevo candidato en las generales aunque el partido sufriera un fuerte retroceso electoral en las autonómicas y municipales del próximo mes de mayo, una posibilidad que él no cree que se produzca.

En una entrevista con Europa Press, Barreiro afirmó que Mariano Rajoy “pasará a la historia como el mejor presidente de España”. “No veo para nada cuestionado su liderazgo en el partido y no hay razones para cuestionarlo”, añadió.

Al ser preguntado si Rajoy debe ser candidato en las elecciones generales en cualquier caso, incluso si el PP sufre un varapalo electoral en los comicios del 24 de mayo, respondió contundente: “Eso no lo duda nadie en el partido”.

Pese a los pronósticos de las encuestas, Barreiro no cree que el Partido Popular “se vaya a dar un batacazo en las elecciones”.

“En todo caso, la persona más capacitada, que mejor ha acreditado su liderazgo es Mariano Rajoy”, apostilló Barreiro.

Corrupción

El portavoz del PP en el Senado afirmó que es “obvio” que al PP le están haciendo “daño” los casos de corrupción pero reitera que se han tomado medidas. Dicho esto, destaca que “las situaciones que surgen ahora son de épocas pasadas” que “afloran porque la Justicia funciona y el Gobierno impulsa estas actuaciones”.

Sin embargo, José Manuel Barreiro cree que por el hecho de que exista corrupción no tienen que “volver a la inquisición”, dado que el Estado de Derecho tiene como pilar la presunción de inocencia “para todo el mundo, también los políticos”.

Finalmente, reconoció que por la “relevancia” de las personas implicadas, como Rodrigo Rato, esos casos tienen “más repercusión”. “Y a lo mejor los partidos tampoco hemos estado lo suficientemente afortunados en ese debate: en el PP hay esto y en el PSOE eso. El ‘y tú más’ no resuelve el problema, puede generar más desconfianza en la sociedad hacia las fuerzas políticas”, aseguró.