Ayuso apuesta por un equipo en el que prime política sobre identidades

La recién elegida presidenta de la Comunidad de Madrid destaca que comenzará su gobierno con la rebaja de impuestos, el reto de la digitalización y la formación profesional

21

La presidenta electa de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró que buscará “el mejor equipo” para su gobierno y dice que “no importan tanto las personas” como las políticas al ser preguntada por el nombramiento de Ángel Garrido como nuevo consejero de Transportes.

Así lo manifestó la presidenta al acudir a la Festividad de la Virgen de la Paloma, donde señaló que está pensando en los “mejores” nombres para cada cartera y que lo que quiere es “darlos en conjunto” una vez tome posesión de su cargo este próximo lunes.

“Yo sobre todo lo que estoy pensando es en cómo hacer el mejor equipo y pensando en políticas y no ya tanto en personas, el momento de los políticos y las caras ya pasó”, afirmó la diputada, a lo que añadió que ahora es momento de pensar “en lo mejor para los madrileños”.

Al ser preguntada por si considerada a Garrido un “traidor”, tal y como calificó al portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Íñigo Errejón, Ayuso se refirió exclusivamente al caso de Errejón, una persona que le debe “toda su carrera política” al líder de Podemos, Pablo Iglesias, y no hizo referencia alguna a Garrido.

Por otro lado, recalcó algunas de las medidas que van a sacar adelante como la ampliación de la línea 3 de metro hasta Metrosur, el abono transporte gratuito para los mayores de 65 años y mejorar el servicio del suburbano ya que explicó que cada vez son más los usuarios que transmiten su malestar por los retrasos y las incidencias, ante lo que dijo que quiere “mejorar el servicio”.

Además, destacó que comenzará su gobierno con la rebaja de impuestos, el reto de la digitalización y la formación profesional. En este sentido, agregó que junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, pondrán en marcha una serie de medidas en materia de medio ambiente y movilidad.

“Sobre todo seguir recorriéndome la Comunidad de Madrid como hice desde el primer día, estar cerca de todos los madrileños y poner en marcha un gobierno que sea sensato, moderado, un gobierno pensando en todos los ciudadanos”, indicó.

Por último, se mostró “muy orgullosa” de tener la responsabilidad de ser presidenta regional y aseguró que es “el sueño de cualquier madrileña a la que le gusta la política” para añadir que “nunca olvidará” este acto de las fiestas de La Paloma por ser el primero en el cargo.

Temas familiares

De otra parte, Díaz Ayuso, afirmó que es “bastante sucio” remover los temas de su familia y su posible implicación en irregularidades de Avalmadrid y acusó a Más Madrid de querer “embarrar el campo” al asegurar que llevará este caso ante la Fiscalía.

Así, la presidenta madrileña afirmó que Más Madrid “puede hacer lo que le venga en gana” pero su familia es “honrada”.

De esta forma, señaló que es “deleznable” hablar del patrimonio de un político y de su familia y que esto solo demuestra que la izquierda tiene “mal perder”. “Meter a la familia y a alguien que no está como es mi padre es algo a mi juicio reprochable y que yo jamás haría con ningún adversario político”, dijo.

Asimismo, reiteró que su familia es “austera y trabajadora” y que ha creado puestos de trabajo, pero que con la crisis ha tenido problemas económicos, y explicó que hay familias de políticos que “dan pelotazos y les va mucho mejor la vida”, pero que ese no es su caso.

Finalmente, la presidenta electa se mostró “tranquila” con este tema y mantuvo que no quiere seguir hablando más de ello porque tiene una familia “que no tiene la culpa” del cargo que ella ostenta.