Asuntos Internos detuvo al ‘pequeño Nicolás’ por atribuirse funciones de seguridad del Estado

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dijo ayer que fue la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional la que arrestó a Franciso Nicolás Gómez Iglesias, el ‘pequeño Nicolás’, porque las funciones que el joven se atribuía tenían que ver con las altas instituciones del Estado y con la seguridad del Estado.

“El hecho de que fuese Asuntos Internos es porque precisamente en función de las atribuciones que así mismo se daba, que eran manifiestamente falsas y que tenían que ver con altas instituciones del Estado y con la seguridad del Estado, es por lo que se consideró que una Unidad como Asuntos Internos era la más idónea para practicar su detención”, dijo.

Sobre las revelaciones del pequeño Nicolás, Fernández Díaz destacó que “se han producido siete desmentidos: uno de la Casa del Rey, un segundo de Vicepresidencia del Gobierno, otra del Ministerio de Defensa, un cuarto del Ministerio de Economía, del CNI, otro de la Comunidad de Madrid y un séptimo del Proyecto Las Vegas Sands. Con siete basta y sobra”.

Usurpación de funciones

“Lo único que puedo decir es que fue detenido por usurpación de funciones. Está puesto bajo autoridad de un juez, que ha declarado las diligencias secretos y eso me impide ser más explícito, me remito a lo que determine juez, pero en manos del juez está en buenas manos”, declaró. Y rechazó “entrar en ese espectáculo”. “No voy a entrar en esas cuestiones, no voy a polemizar con esa persona”, respondió al ser preguntado si el ‘pequeño Nicolás’ pudo aprovecharse de fallos en la seguridad para colarse en diversos actos oficiales.