Publicidad

Ciudadanos lanzó ayer el lema de campaña ‘Ahora sí votaremos’ para las elecciones catalanas, que recuerda al grito que se popularizó en las movilizaciones independentistas previas al referéndum del 1-O.

En un acto celebrado en L’Hospitalet de Llobregat antes centenares de personas, el partido presentó el cartel, en que aparece su candidata, Inés Arrimadas, sujetando un corazón con la ‘senyera’ y las banderas española y de la UE, símbolo que utiliza C’s desde hace años.

Arrimadas, ovacionada entre gritos de ‘Presidenta’ y ‘Votaremos’, reivindicó que este corazón simboliza la Cataluña real, ya que dice que C’s “es el único partido que puede defender un proyecto nítido e inclusivo, que no deje a nadie atrás”.

También destacó que ahora sí votarán los catalanes que no son independentistas y que en los últimos meses “han salido por primera vez en una manifestación”, en referencia a las movilizaciones contra la independencia.

TRIUNFO ELECTORAL

“Ahora sí que votaremos para tener un gobierno de todos, un gobierno que respete a todos los catalanes”, afirmó la candidata, y llamó a los no independentistas a votar.
Por su parte, el líder de C’s, Albert Rivera, expresó su convicción de que el 21-D ganarán los contrarios a la independencia. “Vamos a demostrar votando que somos más los catalanes sensatos que los insensatos, los respetuosos que los que faltan el respeto. Vamos a demostrar votando que somos más y que podemos ganarles”, subrayó.

Así, Inés Arrimadas pidió al candidato del PSC, Miquel Iceta, que “no ponga palos en las ruedas” para apoyar un Govern que acabe con el proceso independentista, si los partidos constitucionalistas — C’s, PSC y PP— suman mayoría.

Arrimadas sostuvo que estos partidos tienen “la obligación moral de acabar con el proceso que está haciendo tanto daño”, por lo que pide dejar de lado sus diferencias. Y Rivera reclamó al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que apoye a C’s si hay la posibilidad de formar Govern después de las elecciones: “Le pido que no ponga palos en las ruedas. Él no se juega el pasaporte, no se juega la nacionalidad. Yo, sí”, sentenció.

Rivera aseguró que a Puigdemont, “se le ha caído la careta de nacionalista y populista”, después de que haya planteado que los catalanes deberían decidir si quieren pertenecer a la UE. Finalmente, advirtió de que “Puigdemont ha prometido lo mismo que Le Pen”, que apostaba por hacer un referéndum para sacar a Francia de la UE, y defendió que, según él, esto demuestra que el independentismo quiere destruir la UE.