Publicidad

La portavoz de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos y líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, aseguró que su formación no se dejará “presionar” ni “desgastar” por PP y PSOE, quienes, a su juicio, obtuvieron “un resultado pésimo” en los comicios catalanes del 21 de diciembre. “Si alguien se piensa que nos van a desgastar o nos van a presionar es que no nos conoce. Nosotros no nos vamos a desviar por críticas de partidos que han sacado un resultado pésimo y que lo que buscan es desgastarnos”, apuntó en declaraciones a COPE recogidas por los medios.

Arrimadas afirmó que ‘populares’ y socialistas intentan “presionar” a Ciudadanos, que fue la fuerza más votada el 21D, con el objetivo de “desviar la presión que ellos mismos tienen” al haber obtenido 4 y 17 escaños respectivamente en las elecciones catalanas. “Lo que nos ha producido desgaste ha sido estar allí defendiendo el constitucionalismo en primera línea pero estamos reforzados con estos resultados”, añadió.

La líder de Ciudadanos en Cataluña se pronunció así después de que el pasado domingo el coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo, en una entrevista a los medios, le instase a “tomar la iniciativa e intentar sumar una mayoría con los ‘comunes’” y la acusase de tener “alergia a gobernar y decidir”.

Constitucionalismo

Así, defendió a la formación ‘naranja’ como “la que mejor ha defendido la estrategia para el constitucionalismo” y como “la única que ha podido ganar las elecciones” y “romper el relato independentista de que Cataluña se quiere independizar” y aseguró que ahora van a seguir “luchando” y “trabajando”.

Por otro lado, insistió en que “lo más urgente” es la constitución de la Mesa del Parlament para evitar “las barbaridades de la legislatura pasada”, cuando estaba presidida por la independentista Carme Forcadell, y recordó que ya se han iniciado las negociaciones para que Ciudadanos pueda dirigirla, aunque estas son “muy complejas y complicadas”.

“Cuando se acaben las negociaciones, queden como queden, se inician otras que son las de constitución del Govern porque uno no puede presentarse a una sesión de investidura sin tener constituido el Parlament”, explicó.

Preguntada por una posible repetición de las elecciones autonómicas, Arrimadas señaló que espera no tener que “volver a someter a Cataluña” a unos nuevos comicios y ha asegurado que lo que ella quiere es “poder llegar a un acuerdo antes”.