Arenas afirma que la alternativa al PP es el PSOE junto a los radicales

El vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos ‘popular’ destaca que se ha cumplido casi todo el programa de su partido. Subraya que la clave de la formación está en sus militantes.

El vicesecretario general de Autonomías y Ayuntamientos del Partido Popular nacional, Javier Arenas explicó ayer que las dos alternativas de España de cara al futuro son “el PP en el Gobierno o el PSOE junto con los radicales, lo que significaría volver a Zapatero”. Arenas realizó estas declaraciones en Mazarrón, en donde se celebró una Convención Intermunicipal del PP en la que también participaron el ministro de Justicia, Rafael Catalá; la presidenta del PP en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig; el secretario general del PP de la Región y presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez; y el presidente del PP de la Región, Ramón Luis Valcárcel.

El vicesecretario general de Autonomías y Ayuntamientos del PP tuvo palabras de agradecimiento en el inicio de su intervención para el ministro de Justicia, Rafael Catalá, “que aunque lleva poco tiempo en el Gobierno, parece que llevara toda la legislatura, porque ha hecho una gestión excepcional en su departamento, sobre todo con su reforma del Código Penal”. Arenas destacó por otra parte que el 93 por ciento del programa del PP se ha cumplido, algo que en su opinión “hay que explicar a la ciudadanía”. “Especialmente en campaña hay dos ejercicios que debemos hacer, rendir cuentas de lo que hemos hecho, y ahí hay que hablar mucho de economía y de la reforma del Código Penal; y presentar nuestro proyecto de futuro”.

Para ello, explicó Arenas, “es necesario que se implique todo el partido, y la clave del PP son sus militantes”. Según dijo, por mucho que se esfuercen los dirigentes nunca estarán a la altura de los militantes “que son excepcionales y defienden al partido en horas altas y bajas”.

En este sentido, destacó que, después de la gestión del presidente Rajoy, “el 95 por ciento de los ayuntamientos españoles están en superávit”, lo que le llevó a subrayar que “los alcaldes nunca han sido el problema de la crisis, sino que han ayudado a salir de ella”. Además,dijo que sin alcaldes gobernando “no se pueden ganar las elecciones, porque son la expresión del nervio real de un partido”. “Desde que tenemos democracia no recuerdo un año en el que tengamos elecciones generales, autonómicas y municipales en toda España, y las elecciones andaluzas y catalanas. Un año en donde nos juguemos tanto como 2015, porque nos estamos jugando la unidad de España, el modelo constitucional, el empleo y las oportunidades”, añadió.

Frente a los que piden un cambio, Arenas se mostró tajante, “el cambio ya se ha hecho, ahora se trata de consolidarlo”. “Hemos cometido errores, pero la verdad es que los españoles votaron al PP para salir de la herencia”, zanjó.