Analizan el ordenador del detenido por el crimen del parque de Sevilla

El abogado del acusado pedirá en los próximos días su puesta en libertad provisional

4

Los agentes del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía de Sevilla revisan y analizan desde hace algunas semanas el contenido de un ordenador portátil y un lápiz de memoria propiedad del hombre encarcelado por presuntos delitos de agresión sexual y homicidio sobre una joven de 31 años que había ingerido medicamentos en el parque de María Luisa de Sevilla para intentar suicidarse.

Fuentes del caso informaron que el juez de Instrucción número 16, Juan Gutiérrez Casillas, dictó el pasado día 8 de abril un auto en el que autorizaba a la Policía Nacional a analizar la información guardada en un ordenador portátil y un lápiz de memoria pertenecientes al detenido a fin de buscar cualquier indicio que pueda ayudar a esclarecer el caso.

Las mismas fuentes indicaron que el abogado del detenido tiene previsto solicitar en los próximos días la puesta en libertad provisional de su patrocinado.

El mismo día en que el juez dictó el auto, comparecieron en sede judicial un total de 14 testigos, entre ellos la actual pareja sentimental del detenido, familiares y amigos de la víctima y cinco trabajadores de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla que prestan sus servicios en el parque.

Durante su comparecencia, la pareja del imputado rectificó parte de la declaración que prestó inicialmente ante la Policía y dijo que éste volvió a casa sobre las 22.30 horas del día 23 de febrero, algo de lo que se acuerda perfectamente porque “miró el reloj cuando entró por la puerta”.

Este extremo contrasta con lo que la mujer declaró ante la Policía, cuando manifestó que estaba esperando en casa a su pareja y que, como no llegaba, se fue a dormir, de manera que no lo vio hasta la mañana del día siguiente, 24 de febrero.