Alex de la Iglesia y Mario Casas vuelven a encontrarse en ‘El Bar’

El actor, que ya es nuevo miembro de la Academia del Cine tras sus críticas sobre las votaciones para los Goya, comparte protagonismo con su compañera Blanca Suárez

7

El actor Mario Casas afirmó que “muchas veces los académicos a la hora de votar” en los Premios Goya, “lo que hacen es potenciar películas que no han funcionado para que vuelvan a la cartelera después de esas nominaciones o esos Goya” recibidos. El actor realizó estas declaraciones durante el rodaje de ‘El Bar’, la nueva película de Álex de la Iglesia, y que protagoniza junto a Blanca Suárez, entre otros.

En este sentido, Casas señaló que “hay películas que no han tenido nominaciones y era una obviedad por la magnitud, por lo que han sido o por lo que ha llevado al cine” y “no han estado en la palestra”. Además, adelantó que se ha hecho académico para poder formar parte del jurado el año que viene. “Me apetece dar mi granito de arena, verme las pelis y votar”, reveló Casas. Asimismo, el actor señaló que le gustan más los premios Feroz que los Goya y agradeció a Dani Rovira, a quien sólo conocía de cinco minutos, que le nombrara y dijera las palabras de reconocimiento en la gala de los premios del cine español.

En cuanto a la nueva cinta de De la Iglesia, Casas y Suárez se encuentran inmersos en el rodaje de ‘El Bar’, protagonizada por un grupo de personas absolutamente heterogéneo que desayuna en un café en el centro de Madrid. A las nueve de la mañana, el citado grupo se encuentra desayunando, cuando uno de ellos —que tiene prisa— recibe un disparo en la cabeza al salir por la puerta. Nadie se atreve a socorrerle. Están atrapados en la cafetería, según avanzó el grupo de comunicación con motivo del inicio del rodaje del filme.

De este modo, Casas interpreta a “un hipster para el que es algo cool tomarse el café o la coca cola en ese bar y no en un Starbucks”, pero es “la máscara de los personajes” ya que “lo que hay debajo es que un cobarde que cuando estalla el problema se esconde detrás siendo el foco de las mofas”. Por su parte, Blanca Suárez explicó que se pone en la piel de Elena, “una chica de una familia bien que pasa por esa Plaza de Mostenses, se le apaga el móvil y entra por casualidad a ese bar por si le dejan un cargador”.

Ambos actores vuelven a ponerse en las manos de Álex de la Iglesia. Así, Suárez destacó que el director del film no pone techo y en esta película están volando. “Se agradece que vea más allá. Nosotros sólo somos instrumentos y sientes que te da un voto de confianza”, afirmó. “Yo soy chica de quien se presente por delante”, subrayó Suárez al ser preguntada por si se siente ‘chica Almodóvar’ o ‘chica De la Iglesia’. “No hay que trabajar con una persona sólo. Si el proyecto merece la pena, da igual que sea tele, cine o teatro. Es el proyecto lo que tiene que merecer la pena”, apuntó.

No obstante, la actriz también matizó que “hay una serie de personas en las que confías y sabes que el 99,9% todo lo que hagan va a estar bien porque la base es buena aunque la película sea diferente”. En la misma línea, Casas subrayó que Álex de la Iglesia les da “la oportunidad de crear” y después, él lo compra o no. “Es muy importante que un director te de esa oportunidad y piense en ti”, declaró el actor.

‘El Bar’, con guión del propio Álex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría, completa su reparto con Secun de la Rosa, Jaime Ordóñez, Carmen Machi y Terele Pávez. Además, también participan Joaquín Climent, Alejandro Awada, Jordi Aguilar, Diego Braguinsky y Mamen García. Es una producción de Pokeepsie Films y Nadie es Perfecto, con la colaboración de Atresmedia Cine.