El campeón del mundo de Moto2, el piloto español Álex Márquez, rueda por primera vez sobre la Honda de MotoGP. / EFE
Publicidad

El Circuit Ricardo Tormo acogió ayer el primer día de los test oficiales de MotoGP con el estreno de Álex Márquez con la Honda de MotoGP y en el que el piloto más rápido del día fue Fabio Quartararo (Yamaha) con un tiempo de 1:30.163.
La imagen del día fue el primer contacto de Alex Márquez con su nueva montura. El piloto español, que correrá con el Repsol Honda Team como nuevo compañero de su hermano Marc, está haciendo los test con las motos del equipo LCR Honda para coger las primeras sensaciones.

Con un mono y una moto negra sin publicidad, por tener todavía contrato vigente con su actual equipo Estrella Galicia 0’0, el vigente campeón del mundo de Moto2 rodó por primera vez con una de las Honda RC 213 V del británico Cal Crutchlow, del equipo LCR, pues en el equipo oficial Repsol Honda lo hicieron con los prototipos de 2020 el vigente campeón del mundo, su hermano Marc Márquez, y el probador de la fábrica, el alemán Stefan Bradl.

Más deslices

Cuando llevaba poco más de diez minutos rodando, Álex sufrió en su octava vuelta una caída en la curva 10, en el cambio de dirección, al perder adherencia la rueda delantera de su moto, aunque se levantó sin problemas. El campeón del mundo de Moto2 terminó su primer día en última posición con una mejor vuelta en 1:32.873, a 2.7 segundos del mejor tiempo.

Fabio Quartararo no solo dio la vuelta más rápida, sino que también fue el que más giros dio al trazado valenciano con un total de 82. El piloto de Yamaha sufrió una caída, pero no tuvo grandes consecuencias físicas y ha podido volver a salir a pista.

“Tras la caída hemos vuelto a salir para asegurarnos de que todo estaba bien y volver a recuperar sensaciones. Tengo un poco de dolor en las costillas, pero nada roto. A parte de la caída ha sido un día muy positivo para nosotros”, declaró Fabio Quartararo.

En segunda posición terminó Maverick Viñales a 0.164 segundos del tiempo de Fabio, y Morbidelli fue tercero, por lo que las Yamaha coparon el ‘top 3’ del día.

Tras las Yamaha, Dovizioso fue cuarto (1:30.665) y Marc Márquez quinto (1:30.698). El campeón del mundo probó la nueva versión de la Honda, y con ella tuvo una caída que la ha saldado sin consecuencias físicas.

Otro de los pilotos destacados del día fue el valenciano Iker Lecuona. Tras disputar el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, el ya piloto del Red Bull KTM Tech3 fue décimo tercero en esta jornada. Su mejor vuelta fue en 1:31.645 y dio un total de 57.

“Hoy hemos trabajado muy bien, no hemos tocado nada de la moto, era la misma que la de este fin de semana pasado. He trabajado sobre todo con mi estilo, tengo que seguir trabajando y mejorando mis fallos, pero en general estamos contentos con el puesto 13. Estamos a 1.4 del primero, así que estamos felices, pero debemos seguir trabajando porque aún nos queda mucho camino”, comentó Iker tras finalizar el test.

Hoy se celebrará la segunda jornada de estos test de MotoGP en el Circuit Ricardo Tormo desde las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde.