Alejandro Sanz desbanca a Pablo Alborán del número 1 de la lista de ventas

93
Publicidad

El artista madrileño Alejandro Sanz ha entrado directamente al número 1 de la lista de ventas española con ‘+ES+ El Concierto’, el directo grabado el pasado mes de junio ante 55.000 fans en el Estadio Vicente Calderón de Madrid, que consigue el estatus de Disco de Platino en su primera semana al vender más de 40.000 unidades.

El músico afincado en Miami (EEUU) desbanca así al malagueño Pablo Alborán de un primer puesto que ha mantenido con firmeza durante las últimas tres semanas gracias a su álbum ‘Prometo’, lanzado el pasado 17 de noviembre.

A pesar de perder una posición, el disco del malagueño es ya doble Disco de Platino al superar las 80.000 copias vendidas.

Por detrás de Alejandro Sanz y Pablo Alborán completan los cinco primeros puestos de la lista de Promusicae los discos de la última edición de OT, ‘Operación Triunfo 2017: Lo mejor de la primera parte’, el álbum ‘Las costuras del alma de’ El Barrio y, por último, el ‘Songs of Experience’ de U2.

Con ‘+ES+ El Concierto’, Alejandro Sanz celebra el veinte aniversario de ‘Más’, el disco más vendido de la historia de la música española, gracias a éxitos como ‘Corazón partío’, ‘¿Y si fuera ella?’ o ‘Amiga mía’, canciones que miles de fans corearon en directo y que ahora pueden disfrutar en casa.