La cantante Aitana Ocaña incluye en su nuevo álbum algunos temas como ‘Mejor que tú’ o ‘Vas a quedarte’.
La cantante Aitana Ocaña incluye en su nuevo álbum algunos temas como ‘Mejor que tú’ o ‘Vas a quedarte’. / europa press
Publicidad

Aitana Ocaña (San Clemente de Llobregat, 1999) salió hace alrededor de nueve meses de la academia de Operación Triunfo quedando en segunda posición, y ahora se encuentra promocionando la primera parte de su álbum de debut en formato físico box y en formato digital. ‘Tráiler’ es el título de este lanzamiento que cuenta con seis canciones: el famoso tema ‘Teléfono’, que ha conseguido un Disco de Platino, y su versión remix junto a Lele Pons, a los que se suman ‘Mejor que tú’, ‘Vas a quedarte’, ‘Stupid’ y ‘Popcorn’.

En la entrevista con los medios de comunicación, la artista manifestó que con este disco ha querido transmitir “las diferentes cosas que puede llegar a ser” y aunque ‘Tráiler’ tiene “un pequeño hilo conductor”, considera que es “bastante dispar”. En su breve carrera musical ha cosechado numerosos logros y reconocimientos y con este nuevo proyecto pretende continuar generando emociones y alcanzando nuevas metas.

Sin embargo, lejos de quedarse con solo un estilo musical, como podría ser el ritmo latino de ‘Lo Malo’, la artista prefiere variar de géneros y hacer un álbum “aleatorio”. “A mí lo que me gusta escuchar en un álbum son diferentes estilos, por ahora estoy probando diferentes cosas, me estoy encontrando, luego más tarde si tengo la oportunidad de grabar otro disco quizá ya decida centrarme en una línea”, señaló la artista.

Por el momento no se conoce ninguna información sobre una gira, pero Aitana sí aseguró que esperará a que salga la segunda parte del disco a principios de 2019 “para poder hacer una gira de verdad”, ya que estima que “con seis canciones no se puede hacer un concierto de una hora y media”. Aún así, seguirá haciendo algún bolo como hacen los que fueron sus compañeros en OT, Mimi o Agoney.

Hasta la fecha, Aitana ha cruzado el charco dos veces en los últimos meses. Hace unas pocas semanas acudió a Los Ángeles para grabar la versión remix de ‘Teléfono’ y su videoclip junto a Lele Pons, otra influyente artista global del entretenimiento y la música del mundo latino.

Desde allí, la artista catalana viajó hasta Las Vegas para presentar un premio en la gala de los premios Grammy Latino y seguidamente visitó México para promocionar Tráiler, donde además aprovechó para actuar junto a Morat.

“En los Grammy estuve un poco nerviosa, pero pensé que solo era presentar un premio. Que si alguna vez tuviese que actuar, que eso sería como un sueño, ahí sí. Entonces se me fueron un poco los nervios y fue muy divertido. Gracias a eso pude ver las actuaciones, conocí a muchas personas”, indicó. Aparte de la música, la cantante también colabora con distintas marcas, ha escrito un libro autobiográfico y ha sacado un perfume propio. Es por ello que muchos fans consideran que está más centrada en convertirse en imagen que de la música en sí, algo que Aitana no entiende.

Marcas

“Cuando estás trabajando en la música pero te salen cosas de marcas, estás haciendo las dos cosas a la vez, pero nadie está viendo la música porque estás trabajando en ello. Cuando trabajas con una marca sale más rápido, pero cuando haces música tiene un proceso más lento. Si puedo sacar el tiempo de hacer más cosas, las haré”, manifestó.

Así las cosas, la artista no tiene miedo a que se acabe la expectación que hay a su alrededor, puesto que ella no le da importancia a la fama y considera que la clave del éxito es que “tanto ella como su familia tengan salud y felicidad”. Aún así, Aitana considera que la parte de la fama se hace “dura” al tener a gente pendiente de ella, persiguiéndola y atentos a su propia vida privada.

“Yo tengo que vivir mi vida y sé que este es el precio de la fama. Cuando salga algún titular malo, entonces me preocuparé. ¿En qué cambia tu vida que yo te diga con quién ando por la calle?”, señaló la cantante. La artista espera que con Tráiler sus seguidores puedan conocer un poco más quién es Aitana.