El presidente de VOX, Santiago Abascal, contesta a las preguntas de los medios de comunicación.
El presidente de VOX, Santiago Abascal, contesta a las preguntas de los medios de comunicación. / efe
Publicidad

El presidente de Vox, Santiago Abascal, reprochó ayer al líder del PP, Pablo Casado, sus declaraciones en las que se reafirmaba como partido de “centroderecha” frente a la “ultraderecha” y le acusó de insultar a los votantes de su formación “por tener principios”, aclaró.

“Toda la campaña plagiando nuestro mensaje y tratando de imitar nuestro estilo y ahora, como los progres, insultáis a los votantes de Vox por tener principios”, señaló Abascal en su cuenta de Twitter.

“Se os está poniendo cara de UCD”, dijo el presidente de Vox, quien añadió que en el PP “sois el pasado y la rabieta” y “nosotros, el futuro y la esperanza”. En otro tuit, Abascal se dirigió a Casado como “la veleta azul empeñada en su descomposición”.

“Nos quería meter en el Gobierno y ahora nos insulta”, incidió el presidente de Vox, antes de subrayar que “ellos (el PP) sabrán cuál es su enemigo”. Asimismo, remarcó que “Vox es el futuro” y avanzó que “nosotros seremos la única oposición a la dictadura progre y al separatismo golpista”.

La reunión

Abascal publicó estos mensaje después de que Casado dijera que Vox era la “ultraderecha” en su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, según informaron fuentes conocedoras del contenido de la reunión, por lo que sería la primera vez que reconoce en público el sesgo ideológico de la formación de Abascal.

En rueda de prensa al término de la reunión, el propio Casado dijo que es falso que en España haya tres derechas, sino que solo hay un partido de centro derecha que es el PP, frente a otro de “extremaderecha” que es Vox, un partido que “no quería la alternancia del sistema constitucional” solo para socavar la base electoral del Partido Popular, y uno “socialdemócrata”, que es Ciudadanos.

Además, reprochó a la formación de Vox y a Ciudadanos que pretendan celebrar como una “victoria” lo que es una derrota porque los ve como los responsables de que Pedro Sánchez siga en La Moncloa.