Abandona la cárcel Samuel, el joven acusado de ocultar el cadáver de Marta del Castillo

El juez ha considerado los testimonios que situaban al imputado en el barrio de Dos Hermanas, así como la trayectoria de las antenas de telefonía móvil.

39

La Audiencia de Sevilla autorizó ayer la salida de prisión de Samuel Benítez, el joven de 20 años encarcelado por ayudar al asesino confeso de Marta del Castillo a deshacerse del cuerpo de la víctima en un lugar no determinado. De esta manera, la sección primera de la Audiencia Provincial atiende el recurso de apelación interpuesto por el letrado del joven, Manuel Caballero, todo ello a pesar de que el Juzgado de Instrucción número cuatro de la capital hispalense denegó hasta en dos ocasiones la excarcelación solicitada por el imputado a través de su letrado.

Caballero señaló que la resolución le fue notificada ayer por teléfono y que Samuel saldría de la prisión de Huelva por la tarde, lugar donde permanece desde el pasado 17 de febrero, cuando fue apresado junto a su amigo Miguel Carcaño, presunto asesino de la chica sevillana.

Así, el juez instructor del caso, Francisco de Asís Molina, alegó en las referidas resoluciones que aún existía riesgo de que Samuel Benítez eliminara pruebas que pudieran llevar al esclarecimiento de los hechos.

De este modo, la Audiencia Provincial habría tenido en cuenta los distintos argumentos planteados por la defensa del imputado en su escrito de apelación, principalmente en cuanto a los distintos testimonios que situaban a Samuel en Montequinto hasta las 2,15 horas del día 25 de enero, así como la trayectoria de las antenas de telefonía móvil, que igualmente situaban al amigo de Carcaño en esta barriada de la localidad sevillana de Dos Hermanas.

Una vez otorgada la libertad para Samuel Benítez, únicamente permanece en prisión, concretamente en la cárcel de Morón de la Frontera, el asesino confeso, Miguel Carcaño, mientras que el menor conocido como El Cuco estuvo en un centro de internamiento de menores hasta el pasado mes de octubre, cuando fue trasladado a un piso tutelado ubicado en la provincia de Cádiz.

«Buscaremos donde sea».

Precisamente, sobre este caso el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró ayer que si hoy le dicen que «hay posibilidades de encontrar en otro sitio» el cuerpo de Marta del Castillo, asesinada y desaparecida desde el pasado 24 de enero, «desde luego el Ministerio del Interior irá a buscarlo». El socialista manifestó que, «para tratar de encontrar el cuerpo sin vida de Marta, hay que hacer todo lo posible» e insistió en que lo buscarán si hay alguna posibilidad de hallarlo en otro sitio, «y si hay que hurgar en otro más, también».

Sobre el coste del hallazgo infructuoso del cadáver, primero en el Guadalquivir y luego en un vertedero, indicó que personalmente no lo sabe, pero supuso que se sabe el dato exacto al ser dinero público. El político añadió que la Policía «ha puesto a disposición de los jueces a los presuntos culpables» del crimen de Marta, aunque falta encontrar su cuerpo y en eso van a «seguir trabajando».