Diputacion RP Arte En La Naturaleza Espirdo KAM0067
Presentación ayer de la XII Edición de 'Arte en la Naturaleza'./ KAMARERO

El Ayuntamiento de Espirdo y la Diputación Provincial convocan la duodécima Edición de ‘Arte en la Naturaleza’, que tendrá lugar en las inmediaciones de la localidad el sábado 7 de agosto de 2021. La convocatoria a participar en esta cita con el arte y la naturaleza se abre a artistas plásticos y, por segunda edición consecutiva, a fotógrafos. Además, este año la actividad se presenta bajo el lema ‘Actualidad: nuestro entorno, nuestra sociedad, nuestro hábitat’.

La alcaldesa de Espirdo, María Cuesta, considera que este evento se ha convertido ya en una tradición para el municipio y con él pretende contribuir “a la difusión del arte y de la cultura, ofreciendo un guiño y una pequeña luz de optimismo”, en relación con los últimos meses de incertidumbre a causa de la pandemia de la Covid-19.

Pero también se pretende promocionar la unión con el entorno rural y la naturaleza, además de atraer visitantes. De este modo, “el campo volverá a ser nuestro estudio y los paquetes de paja distribuidos por la era, que ya son símbolo de ‘Arte en la Naturaleza’, ejercerán de nuevo de caballetes”, aseguró en la presentación del evento el presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente. En compromiso con la actividad, la institución provincial ha aportado 6.000 euros, además de una colaboración de Alimentos de Segovia, para la celebración y desarrollo de lo que el presidente ha calificado como “un certamen de pintura rápida”.

Desde las 10:00 horas y hasta las 18:00 del día señalado, los artistas pintarán sus cuadros y los fotógrafos captarán los momentos más memorables de la jornada, antes de dar paso a la exposición final de los lienzos, y al veredicto del jurado. Este determinará al final del día quiénes son los ganadores en las tres categorías de artes plásticas, para la que se reserva un primer premio de 500 euros, un segundo de 300 y un tercero de 200. Pero también, de la disciplina fotográfica, cuyos ganadores se anunciarán unos días después. Los afortunados serán premiados con 300. 200 y 150 euros.

La participación está restringida a veinte artistas y veinte fotógrafos para garantizar las medidas de seguridad sanitaria. Los interesados en participar en la actividad pueden mandar sus inscripciones al correo electrónico ayuntamientoespirdo.susana@gmail.com entre el 30 de junio y 13 de julio. Tanto las bases de la edición como el boletín de inscripción estarán disponibles para los interesados en las páginas web del Ayuntamiento de Espirdo y la Diputación.