SGD 0718

La empresa Verescence, líder mundial en envases de vidrio de lujo para las industrias de perfumería y cosmética, que tiene su principal centro productor en el Real Sitio de San Ildefonso, representa a los principales sectores dentro de los cuales desarrollan su ‘know-how’ y su amplia experiencia. A esto hay que añadir los espirituosos y aisladores de vidrio, destinados a la sustentación mecánica de las líneas de alta tensión con aislamiento eléctrico.

Una compañía que basa su funcionamiento en el conocido como ‘non-stop’, es decir, producir 24 horas al día para lo cual cuenta con un excelente sistema de rotación con cinco equipos de personas, durante ocho horas diarias. Y es que, ‘Verescence’ lo tiene claro, “porque una empresa no es nada sin los talentos y personalidades que la componen”, comenta Bruno Portellano, director general de Verescence España.

Pero es que en Verescence, esta realidad es aún más fundamental ya que “somos un grupo internacional, dedicado a la fabricación de productos de excelencia. El trabajo del vidrio y del decorado no se improvisa, sino que se apoya en técnicas precisas, raras y que se tardan en adquirir. Además, estos oficios evolucionan en función de la llegada de las nuevas tecnologías”, asegura Portellano, al tiempo que añade que “Verescence, hoy en día, tiene que ser capaz de mantener tanto sus habilidades históricas y acompañar su evolución, como de garantizar su seguridad y mayor bienestar en el trabajo”.

L0A8943

También, hay que resaltar que Verescence tiene la singularidad de ser un grupo internacional con una fuerte implantación local. Por ello, como líderes “tenemos que ser ejemplares e inscribir nuestras acciones en el tiempo con el fin de contribuir de manera positiva en los ecosistemas que nos rodean. Creemos que nuestro desempeño económico y social puede y debe ser llevado en conjunto. Nuestra noción de responsabilidad social incluye nuestras actividades económicas, nuestra política de empleo y nuestra ética de negocios, que tienen que ser compartidas con el conjunto de nuestros colaboradores. Lo que se refleja en nuestra ambición de mejora que se materializa en cuatro retos importantes del pilar Act For Society”.

La cifra: 87.500.000€

Es la facturación que ‘Verescence La Granja’ tuvo en el año 2019 entre sus actividades de perfumería y aisladores. En el ejercicio 2020, las ventas cayeron un 16% por la Covid-19 y como consecuencia del descenso del consumo, y el cierre de tiendas y aeropuertos. Aún así, los aisladores pudieron compensar algunos proyectos cancelados por la pandemia y registrar un incremento del 6%, llevando las ventas totales a 81.000.000 E. Respecto al ejercicio 2022 será todavía impactado por la Covid-19, y se llegarán a las ventas y cifras del 2019 solo a partir del 2022”

Futuros proyectos

Sus futuros proyectos están enfocados a dos ejes principales. El proyecto RSE —que se compone de la reconstrucción del horno 2, para el año 2023 con el fin de reducir las emisiones de CO2 en un 30%; el reacondicionamiento de la máquina IS12 para 2021, con el objetivo de reducir el consumo eléctrico y mejorar el rendimiento de la máquina; y la reducción de consumo de agua de la fábrica para 2021/2022, en un 30%—.

Y el proyecto 4.0 —que consiste en varias automatizaciones utilizando robot, Cobot y AGV entre los años 2021 y 2023; la instalación de sistema ERP, comunes entre las actividades de perfumería y aisladores; y el proyectoPapel 0’ con el objetivo de eliminar el papel y tener toda la documentación digitalizada.

Comercialización

ENE6981
A la vanguardia de la innovación ofrecen a sus clientes una cobertura industrial internacional a través de sus fábricas en tres continentes.

Sus productos de perfumería se comercializan al 90% por toda Europa — España, Francia, Polonia e Italia, entre otros países—; mientras que sus aisladores están presentes en todo el mundo, —desde USA pasando por América del sur, África del Norte, India, Vietnam, etc—.

“La exportación es clave para nuestro desarrollo. En la industria de los aisladores eléctricos, los grandes proyectos se acometen en países en fuerte desarrollo y por este motivo, tenemos que tener presencia a nivel mundial”, añade Portellano. En cuanto al volumen de exportación, en la actualidad, cuentan con un 95% en aisladores y un 50% en perfumería.

Sostenibilidad

Reciclable por naturaleza, el vidrio inspira su política medioambiental, desde reformas ecoresponsables de sus instalaciones, a plantas certificadas con ISO 14001; mejora constante de sus resultados medioambientales; control de su huella de carbono… El símbolo de su compromiso es el Vidrio Infini 40, —el primer vidrio para perfumería compuesto en un 40% por vidrio posconsumo—. Y es que, el vidrio es un material único, que tiene la característica de poder ser reciclado infinitamente, sin alteración de sus cualidades. Este material les inspira para integrar el imperativo ecológico como fuente de creatividad e innovación.

aislador 2 1195 v 2
Aislador.

Creemos que el desarrollo de procesos más respetuosos con el planeta y de productos ecodiseñados es compatible con los códigos de la excelencia y la belleza. Aporta un suplemento de alma para los productos de nuestros clientes, especialmente para las nuevas generaciones de consumidores”, aclara Portellano.

Filosofía empresarial

Los principales valores de ‘Verescence La Granja’ se resumen en pasión, excelencia, respeto y audacia.

* Pasión, porque todos comparten la misma pasión por la belleza de su saber-hacer y de sus productos. Con ella, nace el orgullo de contribuir al éxito de sus clientes. Es también la pasión que les une en la aventura Verescence, que les empuja y les aporta la energía para construir un futuro brillante para la empresa.

*Excelencia: ya que tienen la ambición de la excelencia por superarse en cada instante, por querer hacerlo mejor cada día. Para sus empleados, excelencia rima con implicación, mejora de las condiciones de trabajo y desarrollo de los talentos. Sus clientes son su prioridad y la excelencia implica, por lo tanto, darles siempre más servicios y más valor.

* Respeto. Es uno de los pilares esenciales para Verescence. El respeto de cada uno, en relación con la riqueza de su diversidad cultural y geográfica. El de la diversidad, con el valor que dan a la igualdad. El de sus compromisos hacia sus clientes, colaboradores y socios. Y el del medio ambiente, con la puesta en marcha de una política RSE ambiciosa.

* Y audacia. Es decir, valentía, determinación y creatividad son fuerzas para consolidar su liderazgo, para reinventarnos con audacia. La innovación es un motor en el desarrollo de la empresa y de sus productos. Y es también su valor añadido para sorprender siempre a sus clientes.

Eficiencia energética

La eficiencia energética centra su proyecto RSE, para mejorarla en varios proyectos locales, así como en la reconstrucción de su horno de aisladores para el año 2023, con un estudio de implementación de paneles solares para mejorar el consumo de energía limpia. Pero es que además, están dentro del proyecto europeo ‘Furnace of the future’, con otros actores del sector para desarrollar una nueva tecnología de horno híbrido de gran capacidad que podrá funcionar con 80% de energía descarbonizada…

Bruno Portellano: Director General España

Bruno Portellano
Bruno Portellano

Verescence, como líder mundial del envase en vidrio para el universo de la perfumería y la cosmética, “realizamos los proyectos de las mejores marcas del mundo, poniendo a su disposición unos conocimientos expertos en vidrio acumulados y adquiridos durante más de 120 años”, asegura Bruno Portellano, director general de Verescence, al tiempo que añade que “a la vanguardia de la innovación, ofrecemos a nuestros clientes una cobertura industrial internacional a través de nuestras numerosas fábricas y oficinas comerciales en tres continentes. Apasionados por nuestro trabajo, ampliamos sin cesar los límites de nuestro saber hacer para proponer soluciones de alta calidad, innovadoras y respetuosas con el medio ambiente, con inversiones que garantizan nuestra actividad, la calidad y nuestra capacidad de producción, tanto en perfumería como en aisladores, el mantenimiento y puesta al día de hornos y máquinas de fabricación, máquinas de inspección, flocado, siliconado, laboratorio eléctrico, equipos de decoración, etc”.