Los viajeros posan frente a la Cueva del Monje
Los viajeros posan frente a la Cueva del Monje

El programa ‘Viajero, yo te enseñaré Segovia’, impulsado por la Diputación a través de ‘Prodestur’, llevó el pasado sábado a 26 visitantes por los montes de Valsaín. Pudieron contemplar la cara norte de la Sierra de Guadarrama desde el Cerro del Puerco, una de las mejores posiciones bélicas durante la Guerra Civil, así como el Aserradero, donde conocieron cómo se trabaja la madera en el pueblo. Los viajeros también entraron en la Cueva del Monje, uno de los enclaves más conocidos de los pinares que rodean el pueblo. Para cerrar su paseo visitaron la fábrica de cerveza Goose, en el Real Sitio de San Ildelfonso.

En la edición de este año el programa se centrará en los oficios tradicionales de la provincia, como los resineros de Coca o los gabarreros de San Rafael, y durará hasta el 19 de agosto, fecha en la que se visitará el Duratón. La próxima excursión tendrá lugar el 18 de junio. Los viajeros podrán visitar las Pesquerías Reales, que se hallan en las lindes del río Eresma, también en los alrededores de Valsaín. El 25, la ruta pasará por el Acebal de Prádena y la Cueva de los Enebralejos. Otros de los destinos previstos que componen el resto del programa son Caballar o los pueblos rojos y negros.

Las inscripciones para participar en las diferentes rutas propuestas por ‘Prodestur’ se deben realizar a través de la web de turismo de la Diputación, con el pago de tres euros por participante.