Un policía escolta a los estudiantes de la escuela tras el tiroteo en Los Ángeles. / europa press
Publicidad

Una mujer que resultó herida en un tiroteo registrado ayer en una escuela de un vecindario al norte de la ciudad de Los Ángeles es la primera víctima mortal, tras fallecer en el hospital, mientras otras dos víctimas se encuentran en estado crítico, según informó el centro médico al que fueron trasladados. En su cuenta de Twitter, el Hospital Henry Mayo dijo que la mujer, cuya edad o identidad no especificó, había fallecido en el propio centro médico.

Otros dos heridos se encuentran en estado crítico, añadió el hospital, que recibió a cuatro heridos del ataque que se desató en una escuela del vecindario de Santa Clarita. El tiroteo se produjo hacia las 7:40 de la mañana hora local (15:40 GMT) en la escuela Saugus High School, situada unos 85 kilómetros al norte de Los Ángeles, cuando algunos estudiantes tomaban clases previas a las actividades regulares del plantel estudiantil.

El sospechoso de cometer el tiroteo fue detenido posteriormente por las autoridades y está siendo tratado también en un hospital. En su cuenta de Twitter, el jefe del Departamento del Alguacil de Los Ángeles (LASD), Alex Villanueva, informó de que el sospechoso, identificado “potencialmente” como un estudiante de la escuela, estaba bajo custodia policial y recibiendo tratamiento médico en un hospital local.

Villanueva explicó en una entrevista con la cadena de televisión KTLA que las cámaras de la escuela lograron captar las acciones del sospechoso del tiroteo, lo que permitió que se desatase una rápida búsqueda.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la policía aseguró que buscaban a un joven asiático, de unos quince años, vestido de negro, pero Villanueva no quiso confirmar a los medios locales la raza del sospechoso. La escuela, que tiene más de 2.300 estudiantes, se mantiene cerrada desde que se dio la alerta del tiroteo, mientras que otros planteles estudiantiles de la zona también fueron cerrados por precaución, según las últimas informaciones a los medios.

El Departamento de los Bomberos de Los Ángeles dijo a los medios locales que varias personas fueron tratadas dentro de la escuela pero que no corren peligro.