Sobre el espectáculo ‘Boucherie Bacul’

    Señora directora:

    Me he visto con la necesidad de dejar constancia de una queja que creo que es necesario sea atendida, he sabido que esta queja ha sido manifestada por más ciudadanos.

    En este último festival de titirimundi entre los días 10 y 15 de mayo, ha tenido lugar un espectáculo llamado: ‘Boucherie Bacul’ he sido fiel seguidora de este festival internacional durante años, pero cuando me he topado con el espectáculo dantesco de este grupo belga Pikz Palace he quedado consternada y no puedo comprender como se ha permitido que esto sea visualizado por menores de edad.

    Este puesto no tenía ningún títere, lo que sí había eran dos personas adultas que se dedicaban obscenamente a descuartizar a unos peluches, concretamente y en los videos que han quedado registrados, se puede ver cómo sujetan a uno de los peluches de las dos piernas, con la ayuda de un niño, (voluntario no creo, había niños lo suficientemente menores como para que su voluntad no pueda participar de algo así) y repetidas veces introducen un cuchillo en la vagina o uretra (o donde se supone que debería estar dicho conducto) para después sacarlo y darselo a oler al niño, el gesto del cuchillo era absolutamente sexual ¿creen que esto no es comprendido por unos niños? eso es porque no saben nada de neuropsicología infantil, este tipo de mensaje agresivo e impactante queda registrado en el inconsciente. También se escucha como hacen alusión al embarazo del peluche, extrayendo algo de su interior, para después dar a entender que eso que extraen es comestible, entre otras lindezas. Me quedo corta, las barbaridades continuaban una detrás de otra.

    ¿Cómo se puede llegar a decidir que este tipo de contenido es adecuado para los niños? Quiero creer que pertenece a un error, porque estoy segura de que si esas personas que han dado el consentimiento, vieran el espectáculo en vivo o los videos que circulan de él y de esos niños quedarian consternados.

    Ruego se revise en próximos eventos la programación y no volvamos a ver algo así nunca más, los niños son extremadamente vulnerables a la violencia, y su sistema cognitivo aún no está preparado para asimilar y colocar como se debe algo tan sumamente retorcido como lo que tuve que presenciar. Doy gracias que mi hijo no haya tenido que presenciarlo, porque esto no se habría quedado en una mera queja. Otros niños lo han presenciado ante la ignorancia total de sus padres ya que fueron con una excursión del colegio. También presencié niños llorando.

    Envio los videos si así se requiere.

    Espero que las calles de Segovia no vuelvan a acoger a semejantes especímenes con su arte bizarro, o nos uniremos los ciudadanos amparados por la coherencia, y denunciaremos esto hasta que sea llevado a la prensa.

    Gracias.

    Cristina Battistelli Lopez de Ayala