Publicidad

La salud de los niños rescatados en la cueva de Chiang Rai es “perfecta”, según informó en rueda de prensa el gobernador de la provincia, Narongsak Osottanakorn, quien ha ratificado que cuatro de los doce niños ya están de camino a pasar revisiones en un hospital.

El gobernador, jefe también de la misión de rescate, ha confirmado “cuatro de los doce niños han llegado ya al hospital de Chiang Rai”, según declaraciones recogidas por Channel News Asia.

Aunque el gobernador confirmó que la salud de los rescatados es “perfecta”, fuentes de los servicios de rescate han confirmado que uno de los niños evacuados está recibiendo “un examen en profundidad” como medida de precaución.

Obra maestra

Narongsak explicó que los responsables de los servicios de rescate están preparando la segunda fase de la operación para sacar a los ocho chicos restantes, miembros de un equipo de fútbol infantil, y a su entrenador.

Estas preparaciones podrían tardar diez horas. “Hemos tenido que parar porque el oxígeno se ha agotado, pero la misión está siendo más exitosa de lo que nos podíamos imaginar”, añadió.

“Hoy hemos tenido la mejor situación en términos de estado de salud de los niños, agua y preparación para el rescate”, ha añadido Narongsak en rueda de prensa. “Hemos sacado de la cueva a cuatro. Lo consideramos un gran éxito”, dijo.

En ese sentido, destacó que la operación, iniciada a las 10 horas de ayer fue “horas” más rápido de lo previsto. “Ha sido una obra maestra”, apostilló. Sin embargo, advirtió que “el trabajo no ha terminado”. “Tenemos que conseguir que la próxima misión sea tan exitosa como la de hoy”, planteó.

“Tenemos que colocar otra vez los tanques y sistemas en su sitio. No puedo concretar el tiempo, pero serán más de diez horas, entre diez y veinte horas, pero no serán más de veinte”, explicó.