Mueren los 157 ocupantes de un avión accidentado en Etiopía

Entre las víctimas, de cerca de 30 nacionalidades, están confirmadas dos españolas

55
Detalle de los restos del avión Boeing 737 MAX accidentado en Etiopía, en el que volaban 157 personas.
Detalle de los restos del avión Boeing 737 MAX accidentado en Etiopía, en el que volaban 157 personas. / efe
Publicidad

Los 157 ocupantes —149 pasajeros y ocho tripulantes— del vuelo ET302 con destino a Nairobi fallecieron ayer al estrellarse el avión, un Boeing 737 MAX, a los seis minutos de despegar de la capital etíope, Adis Abeba.

El vuelo ET302 desapareció del radar a los seis minutos de despegar de la capital etíope. El avión se trata de un Boeing 737 con 149 pasajeros y ocho tripulantes, de acuerdo con un portavoz.

Según un comunicado de la compañía, el avión salió del aeropuerto de Bole a las 08.38 de la mañana. La torre de control perdió el contacto con el aparato seis minutos después, a las 08.44. Los restos del avión se encuentran cerca de la población de Bishoftu, a unos 50 kilómetros al suroeste de la capital etíope.

Se trata del segundo siniestro del modelo Boeing 737 MAX en menos de cinco meses, según el analista de BBC News, Alex Macheras, después del siniestro el pasado mes de octubre de un avión de Lion Air en Indonesia, con 189 personas a bordo.

El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, dio sus condolencias por el incidente a través de su cuenta de Twitter.

dos españoles

Dos españoles se encuentran entre las víctimas del accidente, según confirmó la propia aerolínea. “En la lista de pasajeros del vuelo siniestrado figuran dos personas que viajaban con pasaporte español”, reza el comunicado de la compañía.

Entre los fallecidos hay confirmados 32 kenianos, 18 canadienses, nueve etíopes, ocho italianos, ocho ciudadanos chinos, ocho estadounidenses, siete británicos, siete ciudadanos franceses, seis egipcios, cinco ciudadanos holandeses, cuatro indios, cuatro eslovacos, tres austriacos, tres suecos, tres rusos, dos marroquíes, los dos españoles, dos polacos y dos israelíes.

Además había un ciudadano a bordo de cada uno de estos países: Bélgica, Indonesia, Somalia, Noruega, Serbia, Togo, Mozambique, Ruanda, Sudán, Uganda y Yemen. A ellos hay que sumar otros cuatro con pasaporte diplomático de Naciones Unidas cuya nacionalidad todavía no se ha concretado.

Por su parte, Estados Unidos anunció el envío de un equipo de ayuda e investigación para determinar las causas del siniestro. La misión conjunta de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte y la Administración Federal de Aviación estará formada por cuatro investigadores que trabajarán “con las autoridades de la aviación civil de Etiopía para investigar el accidente”.