20221102 Certamen Dulzainas Hontalbilla 4okkkkkkkkkkkkkk
Presentación del Certamen de dulzainas de Hontalbilla./EA

La Asociación de Dulzaineros de Hontalbilla celebra el próximo sábado 5 de noviembre su X aniversario, haciendo coincidir la efeméride con la 5ª edición de su Certamen de Dulzaina y Tamboril.
El diputado del Área de Cultura, Juventud y Deportes, José María Bravo, acompañó ayer en el salón del Trono del Palacio Provincial a la alcaldesa de Hontalbilla, Patricia Olmos, y al representante del grupo de dulzaina Fuenteblanca, Ángel Campanario, en la rueda de prensa de presentación del evento, en la que subrayó el papel que cumple el Instituto de la Cultura Tradicional Manuel González Herrero velando por conservar las raíces del folclore segoviano y destacó la importancia de que “en los pueblos pequeños se sigan asentando dulzaineros que continúen contribuyendo a fijar la tradición en el medio rural”.
Por ello, la Diputación de Segovia ha colaborado aportando mil euros para la celebración, que, tal y como han detallado los organizadores, tendrá lugar en el Centro Cultural Fuenteblanca. A partir de las 18:30 horas dará comienzo la jornada, en la que participarán dulzaineros locales y tres grupos más: Hermanos Barreno de Zarzuela del Monte, Armusinme, de Arévalo, y la Escuela de Dulzaina de Aluche. n