Las seis casetas de lectura – bibliotecas de verano del Ayuntamiento han realizado un total de 4.996 préstamos de libros y periódicos este verano. En concreto, se han llevado a cabo 528 préstamos de libros a domicilio, 1.601 préstamos de libros en los parques y piscina y 2.867 de periódicos.

La actividad en todas las bibliotecas de verano ha sido constante durante los meses de julio y agosto. Tanto las ubicadas en los parques de la ciudad —del Reloj, de la Dehesa, Jardinillos de San Roque, del Peñascal o plaza de los Deportes y de las Delicias o jardín de Mariano Contreras— como la de la piscina municipal, no han dejado de recibir personas de todas las edades para llevarse libros prestados, leer la prensa diaria o participar en las actividades organizadas para niños y jóvenes de entre 3 y 12 años.

Precisamente, se han realizado un total de 383 actividades durante todo el verano. Un total de 2.422 niños y jóvenes han participado en alguna de las sesiones que tenían por objetivo fomentar su crecimiento personal. Entre ellas, dinámicas de socialización, expresión corporal, música, creatividad y juego y lenguaje.

Durante estos dos meses, se han registrado en estas casetas de lectura 67 nuevos usuarios del carné de la Red de Bibliotecas de Castilla y León, único requisito para acceder a los fondos que la Casa de la Lectura – Biblioteca Municipal de Segovia disponía en ellas.

Además, un total de 15 niños y adolescentes entre 3 y 14 años han completado su Pasaporte Lector, con el que se ha querido premiar el hábito de lectura entre los más pequeños. Por cada libro leído han rellenado una ficha de lectura en la cual reflejaban título del libro, autor, editorial, personajes que intervienen en la historia, pequeño resumen de la historia y opinión personal sobre lo que les ha parecido la historia y lo que han aprendido. Una vez presentada la ficha a la monitora de la caseta de lectura, se les ha estampado un sello y al llegar a diez se les aseguraba un regalo.

La Casa de la Lectura acogió el jueves pasado un pequeño acto con la quincena de niños y niñas que han completado su Pasaporte Lector al leer diez o más libros. Como premio, han recibido una obra ilustrada por seis ilustradores segovianos o relacionados con la ciudad y en función de las edades de los lectores/ras.