La Gimnástica Segoviana ha adelantado a la tarde de hoy (17:00 horas) su partido de la novena jornada de Liga frente al Real Burgos para que los jugadores tengan un día más para preparar el partido de Copa del Rey… y esa es la única ‘concesión’ que el equipo ha hecho al encuentro copero ante el Girona, del que ningún miembro de la plantilla gimnástica quiere hablar hasta que no lleguen las siete de la tarde y haya concluido el choque de liga.

“Nuestro torneo es la liga, que la Copa no deja de ser un premio para los jugadores”, asegura Manu González, sabedor de que en el mes de mayo el club puede hacer historia con un ascenso y que ello pasa por hacer los deberes en el día a día, por lo que el interés ha de centrarse solamente en el Real Burgos, “un equipo muy parecido a los que visitan este campo, muy fuerte en defensa y que tiene peligro en sus transiciones”.

Ante rivales de las característistas del burgalés, que se presentará en La Albuera con la sensible baja de su central Óscar Vázquez, la clave para el técnico azulgrana pasará por meterle mucho ritmo al partido “sabiendo que el rival va a intentar ralentizarlo. El Real Burgos es un equipo que se organiza bien en defensa, pero si jugamos con velocidad es posible que podamos pillarlos descolocados”.

USARÁ A TODA LA PLANTILLA

Dos serán las ausencias en el cuadro gimnástico, las de Carmona y Nogueira, aunque ambos ultiman su recuperación para estar cuando antes ayudando al equipo, como ya logró hacer Ivi la semana pasada en Soria tras recuperarse de su esguince de tobillo. Manu González dejó caer que el segoviano sea uno de los jugadores que inicien el partido, ya que Ivi es uno de los jugadores que menos incómodos se muestran jugando por la banda “aunque yo lo que quiero es jugar, me da igual la posición”.

Ivi resume el sentir de la plantilla con respecto al partido del Girona con una frase: “Pensar ahora en ese partido no nos sirve para nada”. Y es que la Segoviana no quiere desviarse de su objetivo de la liga, “y solo tenemos en la cabeza el partido contra el Real Burgos, que aunque la gente no se lo crea, va a ser un partido muy complicado ante el que tenemos que dar la talla, y más delante de nuestros aficionados”.

La alineación de la Segoviana para el partido de hoy “quizá pueda sorprender”, reconoce Manu González “porque es muy probable que esta semana utilicemos a todos los jugadores de la plantilla”.

NO HABRÁ TELEVISIÓN

Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible. Finalmente no habrá retransmisión en directo por la televisión pública de Cataluña del partido de Copa del Rey, que por lo tanto mantiene intacto su horario de celebración del jueves a las 19:00 horas.

Después de una jornada del jueves en la que se llevaron a cabo intensas gestiones para valorar la posibilidad de que el encuentro pudiera celebrarse, las condiciones del campo de La Albuera terminaron por convencer a la televisión de que iba a ser imposible retransmitir el choque con un mínimo de calidad.

Sin un sitio para colocar las cámaras en el que no hubiera que recolocar a los aficionados que ya tenían sus asientos numerados, y sin la potencia de luz mínima para que la retransmisión pudiera salir al aire en condiciones aceptables, la decisión no era complicada de tomar, aunque la Federación Española de Fútbol ya ha ‘advertido’ a la Segoviana de que, si hay sorpresa y el equipo elimina al Girona pasando a la segunda ronda, el sorteo le deparará con seguridad un equipo de Primera División, por lo que es segura la presencia de la televisión en directo. Pero ese problema, si llega, se afrontará a partir del jueves a las nueve de la noche.