
El curso escolar comienza en el Centro asociado a la UNED de Segovia con el estreno de “El Rincón del Estudiante”, un plan de actividades y encuentros entre los estudiantes presentes y pasados de la institución en el patio del Centro. La persona encarga de abrir esta iniciativa es Ana V con su exposición “Re-conexión”, abierta al público del 4 al 30 de septiembre.
El próximo lunes 18, tendrá lugar un acto inaugural donde la artista, “segoviana de adopción”, explicará su proyecto al público general. Ana V. explico en declaraciones para El Adelantado que su “vena artística nació tras el diagnóstico de una enfermedad,… ahí tome conciencia de que somos más que un cuerpo y esto hizo que también buscara sanar mi alma, así fue como el color y la pintura entraron en mi vida”.
Esta muestra “se forjó en pandemia, tras pedir unas postales a unas amigas, surgió la idea y el nombre de Re-conexión, que luego lleve al papel”, explica Ana V. La artista en sus pinturas juega con el color, estableciendo un diálogo con él y creando en sus cuadros movimiento y figuras. Para ello, se vale de la técnica Pastel, cuyo origen se retrotrae a la Francia del siglo XVIII y que conecta con Venus, representando al amor, lo femenino, la vida social, las artes…
Con esta obra, la pintora principalmente quiere “transmitir emociones, estas se manifiestan tras el juego de mi mano con el color sobre el papel, entonces aparecen paisajes o personajes que quieren contar una historia, y yo la cuento. Me gusta decir que todos llevamos un artista dentro, aunque no todos somos grandes genios como Velázquez, la pintura ayuda a “sanar” y todos nos podemos beneficiar de su potencial”.
El público podrá ver una serie de obras que “narran las aventuras de una persona que vive encarnada en la Tierra siendo consciente de que hay otros Mundos, tanto internos como externos”.
Ana V es estudiante del Grado en Historia del Arte y actual delegada de estudiantes del Centro. La artista cuenta que disfruta “mucho con la fotografía, los paseos en la naturaleza y la lectura pues me ayudan a nutrir mis propuestas artísticas, todo esto también me proporciona fuentes de inspiración para mi actual profesión Community Manager”.