18 01 web
Un deporte accesible para todas las edades es el objetivo de este programa. / EL ADELANTADO

La Junta de Gobierno de la Diputación de Segovia aprobó la concesión de módulos de Escuelas Deportivas y Deporte Social para los municipios de la provincia, sin duda, dos de los programas más demandados por los ayuntamientos. Tras recuperar la normalidad el curso pasado, estos dos programas volverán a congregar a casi 10.000 personas de todas las edades en torno a la actividad deportiva en los pueblos de la provincia.

Para este curso serán 310 los módulos de Deporte Social que se desarrollarán en 154 municipios, mientras que se han aprobado 350 módulos para Escuelas Deportivas, que se llevarán a cabo en 71 localidades. En colaboración con los ayuntamientos de la provincia, estos programas suponen una inversión cercana a los 900.000 euros, 407.200 euros para Deporte Social y 476.000 euros para Escuelas Deportivas.

Tal y como ha señalado el diputado de Deportes, Óscar Moral, “estos programas son una seña de identidad en las actividades deportivas de nuestros pueblos y, por ello seguimos apostando por ellos y ayudando a los ayuntamientos para seguir reuniendo en torno a la actividad física a cerca de diez mil personas de todas las edades”.

Como cada año, la campaña de Escuelas Deportivas se prolonga durante ocho meses, dando comienzo el próximo 1 de octubre y finalizando el 31 de mayo. Por su parte la duración del Deporte Social es de siete meses, permitiendo que sean los propios Ayuntamientos quienes lleven a cabo la programación en la horquilla temporal comprendida también entre el 1 de octubre y el 31 de mayo, en función de las singularidades de cada grupo y municipio.

Para Moral, “además de la importancia del deporte como hábito saludable y una excusa para realizar algún tipo de actividad en los largos meses de invierno, estos programas suponen una importante salida laboral para los monitores que dirigen estos módulos que, en la mayoría de los casos, viven en la zona donde desempeñan su labor”. n