Investigan la muerte de 32 civiles en dos bombardeos de la OTAN

0

La fuerza de la OTAN en Afganistán declaró ayer que está investigando las denuncias de oficiales afganos sobre la muerte de 32 civiles -de ellos 12 niños- y 20 policías, en dos bombardeos registrados en el sur y el este del país.

El ataque más reciente tuvo lugar el sábado, cuando fallecieron 12 niños y dos mujeres y otras seis personas sufrieron heridas en la conflictiva provincia sureña afgana de Helmand, según denunció una fuente oficial afgana.

El bombardeo ocurrió en el distrito de Naw Zad, después de que un grupo de insurgentes atacara a soldados de la misión de la OTAN, la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF).

La organización dijo estar además investigando otro bombardeo que acabó con la vida de docenas de insurgentes en la provincia oriental de Nuristán, pero también, según reveló una fuente oficial de la zona, de «18 civiles y 20 policías». Los insurgentes intentaban tomar el distrito de Du Ab cuando se produjeron esos hechos, y unos 85 insurgentes murieron por la acción armada de la ISAF.