
Señora directora:
Quiero manifestar, y dejar constancia de nuestro agradecimiento, a la Doctora Cristina Velarde Mayol, así con mayúsculas, por su atención durante estos años, ahora que la llega, su merecida jubilación.
Fue el pasado día 4, donde en una consulta programada de nuestra madre, nos avisó, con esa elegancia, psicología, sutileza, discreción y profesionalidad, que la distingue, de que tenía que hablar con nosotros.
Sorprendidos, esperamos, la noticia fue, que se jubila, en ese momento, una mezcla de tristeza y alegría, confundía nuestras palabras y no era fácil darle nuestro agradecimiento, por el trato exquisito, cariñoso y profesional, con el que siempre hemos sido atendidos.
No es nada normal, menos en la Administración, que cuando uno se va, se despida de sus pacientes, como en este caso. No cabe duda, quien tiene clase, es elegante, distinguido, considerado, y siempre lo muestra, aun sin querer, en cada una de sus actuaciones. Solo esto, ya es de agradecer.
Es muy frecuente, criticar la Sanidad, los medios son implacables, hoy vende mucho más, lo negativo, el pesimismo, lo bueno, no se valora, es lo que se espera, nadie lo ensalza. Posiblemente, cualquier tiempo pasado fue mejor, pero que pocas veces, se levanta la voz, para reconocer lo bueno que hay en este sentido. Por esta razón, quiero destacar públicamente, en mi nombre, en el de mi familia y seguro, que, en el de muchos pacientes más, nuestra admiración y reconocimiento.
Todos queremos ‘Sanidad Pública y Gratuita’, es el eslogan de moda, pero es cara y muy discriminatoria, cara, porque todos sabemos lo que cuesta hoy todo, sin valorar lo intangible, que es lo más difícil de ponerle un coste, la experiencia, tacto, dedicación, profesionalidad, estimulo, condiciones de trabajo optimas, etc. y cuando una médico tiene esto, y te toca como médico de Atención Primaria, antes, médico de familia o de cabecera, no valoramos tampoco esa suerte, por eso es muy discriminatorio, porque no todos los pacientes, pueden elegir a la mejor.
Por todo esto y por mucho más, con humildad, quiero expresar y dejar constancia, en nuestro periódico, de muestra gratitud, con nuestra doctora Cristina Velarde Mayol, que sin duda, ha dejado una gran huella, el listón muy alto, con valores extraordinarios, hoy muy escasos en cualquier ámbito.
Puede estar orgullosa, Cristina, ha cumplido ampliamente y creo que se ha realizado plenamente, ahora descanse, disfrute de su familia, amigos, viaje o haga lo que le guste, se lo ha ganado.
Sirva este pequeño homenaje, como gratitud y nuestro reconocimiento, para Ud. muy especialmente, y también, para el gran equipo, con María Ángeles al frente. Siempre la recordaremos.
Familia Torrego Montes