El ordenador de Nisman se encendió el día que el fiscal fue hallado sin vida

3

La defensa de Diego Lagomarsino, quien entregó al fiscal Alberto Nisman el arma con la que presuntamente se suicidó, aseguró ayer que el ordenador del responsable de la investigación del caso AMIA se encendió el domingo 18 de enero, contradiciendo así la versión ofrecida por la mujer de Nisman de que éste habría fallecido el sábado por la noche.

La vivienda de Lagomarsino, un técnico informático que trabajaba para Nisman, fue registrada el lunes por orden de la jueza Fabiana Palmaghini, encargada del caso de la muerte del fiscal, que apareció muerto con un disparo en la cabeza en su apartamento el pasado 18 de enero.

A primera hora de ayer, su equipo legal, encabezado por Maximiliano Rusconi, publicó un comunicado en el que afirma que el ordenador personal de Nisman fue utilizada el domingo 18 de enero poco antes de las 7:30.

Esto echaría por tierra la información ofrecida por los peritos contratados por la exmujer de Nisman, la jueza Sandra Arroyo, que dijeron que la muerte se habría producido en la tarde o la noche del sábado día 17 de enero.

Según el comunicado repartido entre la prensa por Rusconi a su llegada a la fiscalía al frente de la cual está Viviana Fein, encargado de investigar el caso de la muerte, alguien encendió el ordenador de Nisman el domingo por la mañana para leer los diarios, realizar una búsqueda en Google y comprobar una cuenta de correo electrónico de Yahoo.

Sin embargo, fuentes con acceso a la investigación que realiza Fein señalaron que en el expediente aparece consignada una conexión a Internet pero del lunes 19 de enero, cuando Nisman ya estaba muerto, a las 7.36 de la mañana.

La jueza ordenó el registro de la vivienda de Lagomarsino a petición de la exmujer del fiscal.