El fragmento del ala encontrado en Reunión será analizado en Francia

Malasia ve “casi seguro” que la pieza encontrada es de un avión del mismo modelo

El primer ministro malasio, Najib Razak, comunicó ayer que el fragmento del ala encontrado en la isla Reunión será enviado a Francia para ser analizado y determinar si pertenece al avión del vuelo MH370, desaparecido en marzo de 2014 con 239 personas a bordo.

“La localización no se corresponde con el análisis hecho por el equipo malasio de investigación, que apuntaba una supuesta ruta desde el sur del océano Índico hacia África”, apuntó Najib.

No obstante, el dirigente malasio confirmó que la pieza encontrada será enviado a la agencia de investigación de la BEA en Toulouse. Najib señaló que pese a las numerosas “falsas alarmas”, las autoridades no cesaron en su empeño de encontrar fragmentos del avión desaparecido.

“Le he prometido a las familias que pase lo que pase no vamos a abandonar la búsqueda”, afirmó el primer ministro. El Boeing 777, operado por Malaysa Airlines y que viajaba desde Kuala Lumpur a Pekín, fue perdido sin dejar rastro en el mes de marzo de 2014, en uno de los mayores misterios de la historia de la aviación. En el vuelo se encontraban 239 pasajeros a bordo, además de la tripulación de la compañía.

El viceministro de Transporte de Malasia, Abdul Aziz Kaprawi, que ve “casi seguro” que el fragmento de aeronave encontrado en la isla Reunión pertenece a un Boeing 777, el modelo del avión del vuelo MH370, desaparecido en marzo de 2014 con 239 personas a bordo en aguas del océano Índico pero no se conoce todavía la parte ni el recorrido.

“Es casi seguro que el fragmento de ala es de un avión Boeing 777. Nuestro investigador jefe ha dicho eso”, afirmó el viceministro de Transporte. Hasta la fecha no se encontró ningún resto de la aeronave desaparecida cuando volaba de la capital de Malasia, Kuala Lumpur, con destino a Pekín, en lo que se convirtió en uno de los mayores misterios de la historia de la aviación.

El Gobierno de Malasia envió un equipo a la isla de Reunión para investigar si los restos hallados pertenecen al vuelo MH370 de Malaysia Airlines.

“Necesitamos verificarlo. Se han encontrado restos y es necesario verificarlos antes de confirmar que pertenecen al MH370. Para ello hemos enviado un equipo y esperamos que puedan identificarlo lo antes posible”, dijo el ministro de Transportes, Liow Tiong Lai.