El análisis de las cajas negras del avión de Swiftair llevará “varias semanas”

0

El análisis de las cajas negras del avión de Swiftair que se estrelló el pasado jueves en el norte de Mali llevará “varias semanas”, según una estimación del Gobierno francés, que confirmó ayer que la tripulación pidió cambiar de rumbo y “dar media vuelta” antes del siniestro.

El ministro de Exteriores galo, Laurent Fabius, compareció ante la prensa junto a otros miembros del Ejecutivo para hacer públicas las últimas informaciones de las que dispone sobre el vuelo AH5017, operado por la aerolinea Air Algerie. Fallecieron las 118 personas que viajaban a bordo, incluidos seis tripulantes de nacionalidad española.

La primera de las cajas negras fue localizada el viernes por el Ejército francés, mientras que la ONU confirmó el sábado el hallazgo de la segunda. Los equipos fueron trasladados en un primer momento a la ciudad maliense de Gao, pero estaba prevista su llegada a Francia ayer por la tarde.

El secretario de Estado de Transportes galo, Frédéric Cuvillier, admitió que el análisis de las cajas negras “llevará un tiempo” y habló de “varias semanas”. En este sentido, explicó que los expertos deben analizar inicialmente el estado de las cajas y luego “analizar” los datos que contenga.