casa de munecas teatero
Dos actores que participan en la representación de ‘Casa de Muñecas’. / E. A.

El estreno de la obra de teatro ‘Casa de Muñecas’, del dramaturgo noruego Henrik Ibsen, llega este fin de semana al teatro del IES Andrés Laguna de la mano del director segoviano Sergio Mínguez. En concreto, se celebrarán dos pases que tendrán lugar el próximo sábado y domingo, 28 y 29 de mayo, a las 20.00 horas.

La obra representada que ‘Casa de Muñecas’ es considera por muchos críticos como la primera obra feminista de la historia y uno de los trabajos más emblemáticos de Henrik Ibsen. Un matrimonio, un secreto descubierto, reconciliaciones y huidas son algunos de los entresijos en los que los espectadores podrán sumergirse durante la representación.

De ahí la importancia del estreno de esta obra teatral, en la que seis actores formados en uno de los cursos de teatro impartidos por la compañía y productora segoviana ‘Ponte a la Cola’ se ponen en la piel de Nora, Helmer o Krogstad, entre otros personajes.

“De estos cursos salen tanto actores profesionales como personas que descubren su hobby favorito”, destaca Sergio Mínguez. A su vez, asegura que algunos de los actores que el próximo fin de semana subirán al escenario del teatro del IES Andrés Laguna “nunca habían pisado uno antes” y, tras meses de gran esfuerzo, “su interpretación no tiene nada que envidiar a la de profesionales”.

Los ensayos de esta obra empezaron en octubre, durante dos días por semana en encuentros de dos horas. Por ello, el director segoviano invita a todo el público a asistir a las funciones de ‘Casa de Muñecas’. También a sumarse a los cursos que se imparten desde hace diez años y agrupan a más de un centenar de alumnos “desde los 13 años hasta los 80”, pues la pasión por el teatro no tiene edad.

Las entidades colaboradoras de las funciones son el IES Andrés Laguna, INAEM, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Segovia. Las entradas tienen un coste de 8cho euros y se pueden adquirir en taquilla a partir de las 17.00 horas o reservando en el correo electrónico info@pontealacola.es. También se pueden comprar en el comercio Tien21 (frente al ambulatorio de Santo Tomás) y en el Bar Los Quintos (al lado del IES Andrés Laguna).

Web | Ver más artículos

Ana María Criado (Segovia, 1998). Periodista y humanista por la Universidad Carlos III de Madrid.