El cribado masivo de Ayllón no detecta positivos por Covid-19

Varios ayllonenses participan en el cribado masivo.

El cribado masivo desarrollado en Ayllón no contabilizó ningún positivo por Covid-19 en las 662 pruebas de detección que se llevaron a cabo.

El Ayuntamiento de la localidad segoviana agradeció a los habitantes su paso por el Polideportivo Municipal para someterse a la prueba. “Estamos muy satisfechos del resultado de las pruebas realizadas y nos sentimos orgullosos del civismo y ejemplaridad de la gran mayoría de nuestros vecinos en el día a día. Gracias a todos”, señalaron desde el Consistorio a través de un bando.

La alcaldesa de Ayllón, María Jesús Sanz, destacó la alta participación en el cribado masivo y destacó que esta iniciativa fue tomada por el Ayuntamiento “mirando por sus vecinos”.
Recordar que la localidad del este de la provincia está siendo muy afectada en las últimas semanas, hasta el punto que su tasa de incidencia se sitúa en 4.400 contagiados por 100.000 habitantes, la más alta de toda Segovia.

Esta población está pasando sus momentos más duros desde el inicio de la pandemia, ya que ni la primera ni la segunda ola dejaron las cifras que está registrando la tercera.

De esta forma, Sanz describe que tras recibir las medidas ‘excepcionalisimas’, se pidió un cribado masivo que fue denegado por la Junta al considerar que los casos localizados en la población mostraban una alta trazabilidad (se conocía el origen del contagio y por tanto se descartaba transmisión comunitaria descontrolada). “Asumimos esta competencia que creíamos teníamos que asumir ante la situación que se estaba viviendo”, indicó la alcaldesa.

De cara al futuro, Sanz pide a los ciudadanos del municipio “no relajarse” con las medidas para evitar la expansión del coronavirus y ayudar a que se relajen los altos valores de incidencia que se registran en Ayllón.

“Desde el Ayuntamiento hacemos un llamamiento para seguir cumpliendo con las medidas de prevención establecidas porque es el único camino para revertir la delicada situación en la que nos encontramos desde finales del mes de enero”, señalaron desde el Consistorio en el bando.