20210823 Concurso relatos alimentacion
El concurso pretende poner en valor los productos autóctonos segovianos y favorecer una alimentación saludable y sostenible. / E. A.

El plazo para participar en el concurso de relatos cortos de temática gastronómica ‘Alimenta conciencia’ finaliza el 1 de septiembre. El certamen está convocado por la Diputación en colaboración con Funge UVa, los Grupos de Acción Local y el Ayuntamiento de Segovia. En concreto, consiste en la presentación de un relato corto -no superior a 500 palabras- que debe ser original e inédito y, además, estar escrito por una persona mayor de edad procedente del entorno rural de Segovia.

El primer premio está dotado de 300 euros y el segundo, de 200 euros. Así, se pretende poner en valor los productos autóctonos segovianos y favorecer una alimentación saludable y sostenible. Por ello, es imprescindible que los trabajos mencionen un municipio de la provincia y trate sobre un alimento producido en la zona que, además, esté considerado bueno para la salud y amable con el medioambiente. Cualquier persona interesada puede consultar las bases del concurso en la página web de la Diputación.