EEUU acusa a Maduro de usar al Sebin para “silenciar” a la oposición

La Casa Blanca afirma que el Servicio de Inteligencia es utilizado para socavar la democracia

25
John R. Bolton, asesor presidencial del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. / EFE
Publicidad

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, acusó ayer al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de utilizar al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) para “silenciar” a los miembros de la Asamblea Nacional (AN) y socavar la democracia.

“El uso del SEBIN por parte de Maduro para socavar la democracia y silenciar a los miembros de la Asamblea Nacional es inaceptable y contrario a la voluntad del pueblo venezolano”, indicó Bolton a través de su cuenta en la red social Twitter.

Bolton también recalcó que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos tomó medidas para tener una “mayor flexibilidad para sancionar al SEBIN y a otros que operan en el sector de defensa y seguridad”.

Agentes del SEBIN detuvieron este miércoles al vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano. Según relató, al no salir de su vehículo, el SEBIN utilizó una grúa para trasladarle a la prisión del Helicoide.

La detención fue confirmada por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.
El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Stalin González, ha denunciado este viernes “el hostigamiento y persecución” que existe contra más de 15 diputados en al menos trece estados del país.

“Hay patrullas del SEBIN amedrentando y persiguiendo e incluso hasta en los colegios de alguno de los hijos de nuestros diputados, una práctica totalmente fascista. Nada de esta persecución va a cambiar la realidad y el país que vivimos cada uno”, indicó González en un vídeo publicado por la AN a través de su cuenta de Twitter.

El segundo vicepresidente de la AN ha detallado que varias viviendas de los diputados han sido pintadas con graffitis en los que se señala que están siendo buscados.

Miembros del SEBIN detuvieron a Zambrano el pasado miércoles en las inmediaciones de las instalaciones del partido opositor Acción Democrática. El vicepresidente de la Asamblea Nacional ha subrayado que al no salir de su vehículo, el SEBIN utilizó una grúa para trasladarle a la prisión del Helicoide.