Cómo obtener financiación para tus proyectos personales

La mayoría de proyectos necesitan de una financiación para poder llevarlos a cabo. Con los préstamos personales podemos tener el dinero rápido que necesitamos para llevarlos a cabo.

Por ejemplo, podríamos estar hablando de una reforma, comprar un coche, hacer un viaje o estudiar. Pero también pueden ayudarnos a conseguir el capital necesario para emprender un negocio, para comprar el equipamiento necesario para un nuevo servicio, o lo que necesitemos.

Si este es tu caso, recuerda que existe la posibilidad de calcular el préstamo que necesitas antes de solicitarlo para conocer cuál sería la cantidad total a pagar y así tomar una decisión informada.

A lo largo de este artículo vamos a ver algunas claves para solicitarlos:

¿En qué debes basarte para escoger un préstamo personal para llevar a cabo tus proyectos?

1)   Selección de empresa de créditos personales

Lo primero que deberías hacer es echar un vistazo a una buena comparativa de préstamos personales. De esta manera, podremos saber cuáles son las mejores empresas del momento, sus pros y sus contras, además de las opiniones de los usuarios.

Estas herramientas unifican las características de las empresas que ofrecen este tipo de recurso. Lo mejor de todo es que suelen tener datos actualizados; esto significa que las condiciones que encuentres serán correctas y no habrá variaciones.

2)   Usar el simulador online de la compañía

La mayoría de las empresas especializadas en préstamos personales online suelen proporcionar un simulador desde el que lo siguiente es posible: calcular préstamos, consultar términos, condiciones y plazos de devolución además de probar diferentes cuotas.

Los simuladores como el de Oney se caracterizan por ser muy fáciles de usar, ya que en cuestión de minutos podremos introducir las características de nuestro préstamo y conocer los resultados. Mientras vayamos interactuando con los diferentes valores, habrá que prestar especial atención a todos ellos, por ejemplo los intereses, para determinar si se ajustan a lo que queremos pagar. Si necesitas ampliar información, siempre puedes ponerte en contacto con atención al cliente de la compañía y consultar cualquier duda.

3)   Conocer los trámites

A partir del propio simulador podremos empezar con los trámites. Tendremos que introducir nuestros datos personales, adjuntar documentos y esperar a que el sistema nos dé una respuesta.

Todos los trámites a llevar a cabo se indicarán en la página de la compañía. También habrá que comprobar si se cumple con los requisitos; estos variarán dependiendo de la entidad de la que estemos hablando, pero lo más habitual es que baste con el documento de identidad, con una acreditación que indique que estamos percibiendo ingresos de forma regular (como una nómina o prestación) y el número de cuenta bancaria para hacer el ingreso si la solicitud se aprueba.

4)   Proceso de aprobación

Si todo lo anterior está correcto, recibirás rápidamente el dinero en la cuenta bancaria que introdujiste en el proceso de registro.

A partir de ahí tendrás que asegurarte de cumplir con las condiciones estipuladas y no incurrir en ningún impago.

Estos 4 criterios te lo ponen más fácil para elegir un préstamo para tus proyectos personales. Elegir un préstamo para llevarlos a cabo puede ser una tarea compleja, pero es posible encontrar la opción que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.