Cervezas y abrazos por Obama

Cientos de partidarios del presidente festejan su triunfo frente a la Casa Blanca

0

Gritos, bocinas, abrazos a desconocidos, música, trenecitos humanos y cerveza: cientos de fans de Barack Obama se reunieron ayer a las puertas de la Casa Blanca para celebrar un triunfo que supo casi mejor que en 2008 por lo ajustado del escrutinio.

Entre la joven multitud, unos bailan, otros desafían al frío y sin camiseta practican posturas de modelo y algunos reivindican pancarta en mano que el huracán Sandy requiere «actuar contra el cambio climático». Incluso hay alguna despistada haciendo jogging. Además, casi todos rescataron del armario las viejas camisetas de la Obamanía de 2008.

«¡Four more years! ¡Four more years!» (cuatro años más), gritan. Algunos, más bebidos, hacen una variación del clásico lema. «¡Four more beers! (cuatro cervezas más).

Ben Thiel, de 32 años, se aleja de los gritos y el baile. Con una sonrisa, en solitario, agarra su bicicleta y hace fotos. «Fui voluntario los últimos días. Al haber sido tan duro, ahora se disfruta más», explica al comparar el triunfo con el de hace cuatro años.

Mientras en las redes sociales la alegría llegaba desde ciudadanos menos anónimos. Cantantes como Lady Gaga, Cher o Kate Perry mostraron su entusiasmo por la victoria de Obama. La excéntrica artista de pop envió sus felicitaciones desde Colombia, donde acababa de dar un concierto: «Muchas felicidades, presidente. Esta noche estamos orgullosos de ser estadounidenses».

Y es que la posibilidad de que Romney llegara a la Casa Blanca atemorizaba a la mayoritaria izquierda de Hollywood por sus conservadores planteamientos.