Vietnam

Cuando hablamos de Vietnam, todo el mundo ha visto las fotos de las islas que surgen del agua en la bahía de Halong, o el hermoso ayuntamiento de Ciudad Ho Chi Minh. Sin embargo, para hacer las mejores fotos en Vietnam, hay que salirse de los caminos trillados. Gestione su visado en línea con antelación para disponer de tiempo suficiente para explorar las joyas ocultas de Vietnam.

1. Las cuevas de Phong Na

En general, Vietnam no es conocido por su belleza subterránea. Es una lástima, porque las cuevas del Parque Nacional de Phong Na son, sin duda, unas de las más bellas del mundo. Alberga la mayor cueva natural del mundo, Son Doong, que no se descubrió hasta 2009. Asegúrese de tener un buen mapa o una guía para poder explorar no sólo Son Doong, sino también las muchas otras cuevas menos conocidas de Phong Na.

2. Mai Chau

Mai Chau es el lugar perfecto para experimentar la vida cotidiana en el Vietnam rural. Los fotógrafos encontrarán irresistible el paisaje de Mai Chau, con los clásicos campos de arroz vietnamitas en las colinas, imponentes montañas y vastos lagos. La zona es estupenda para pasear con la cámara de fotos y hacer una foto de vez en cuando.

3. Ha Giang

En el extremo norte se encuentra Ha Giang, a seis horas en autobús desde Hanoi. Debido a su lejanía, es menos popular que otros lugares de interés de Vietnam. Sin embargo, Ha Giang tiene una cultura única, ya que más del 90% de la población son minorías étnicas. Un viaje a Ha Giang le permite experimentar una parte única de Vietnam que difícilmente encontrará en otro lugar. Ha Giang ofrece a los turistas la oportunidad de realizar una excursión en moto de 420 km que se detiene en varios puntos destacados, como los magníficos miradores y la cueva de Lung Khuy.

4. Non Nuoc

Con un apodo como el de ‘Pueblo de Mármol’, ya sabes que te espera algo especial. Este nombre no es tan sorprendente, ya que Non Nuoc se encuentra al pie de las Montañas de Mármol, un conjunto de cinco colinas de piedra caliza y mármol al sur de Da Nang. Los habitantes de Non Nuoc son famosos por su destreza en el tallado de la piedra, y en esta tranquila zona encontrará algunas hermosas esculturas que piden ser fotografiadas. Además, Non Nuoc cuenta con algunas de las mejores playas de Vietnam.

5. Da Lat

En el altiplano central de Vietnam, a unos 1.500 metros de altitud, se encuentra Da Lat. Para muchos, visitar Da Lat es como salir de Vietnam y entrar en una ciudad europea. No es tan extraño, porque Da Lat era un destino vacacional favorito de los colonos franceses. Da Lat también se llama la ‘Ciudad de la Eterna Primavera’, porque la temperatura y el clima son agradables todo el año. Esto se debe principalmente a que la ciudad está rodeada de montañas. Esto significa que el mejor momento para visitar Da Lat es… ¡cualquier momento!

No olvide su visado Vietnam

Todos estos lugares están llenos de excelentes vistas para fotografiar. Todo lo que necesita es un billete de avión, algunos mapas de carreteras y su cámara. Y, por supuesto, el visado adecuado. Después de todo, Vietnam tiene una exigencia de visado muy estricta para los visitantes extranjeros. La mayoría de los viajeros europeos tienen que solicitar un visa Vietnam antes de subir al avión. En el pasado, se podía obtener un visado a la llegada, pero esto se ha ido eliminando poco a poco y el gobierno vietnamita anima encarecidamente a utilizar el visado online que Vietnam introdujo en 2018.

El proceso de obtención de este visado online es bastante sencillo. No requiere una visita a la embajada. Sólo tienes que rellenar el formulario de solicitud y realizar el pago. El visado se le enviará por correo electrónico en el plazo de una semana aproximadamente.

Vietnam