building g555b8f6db 1920

El consejero de Fomento y Medio ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, destaca la relevancia de Rehabitare, “un programa eminentemente social, de lucha contra la despoblación y de búsqueda de soluciones para los jóvenes”. El consejero hace un hueco en su agenda para conversar con EL ADELANTADO sobre materia de vivienda.

El programa REHABITARE es un programa de economía circular, ¿cuál es su principal objetivo?

— Efectivamente es un programa de economía circular y uno de sus principales objetivos es recuperar el patrimonio inmobiliario en desuso para darle una nueva vida. Pero es mucho más que eso, es un programa eminentemente social, de lucha contra la despoblación, de búsqueda de soluciones para los jóvenes, de compromiso con el medio ambiente, también de rehabilitación del patrimonio inmobiliario de nuestros pueblos, y de fomento de la reactivación económica de nuestros pueblos.

Con el programa Rehabitare la Junta de Castilla y León rehabilita inmuebles de titularidad municipal o pertenecientes a la Iglesia -la antigua casa del maestro, del médico, escuelas, de la Guardia Civil, del párroco, etc.-, ubicados en municipios de menos de 5.000 habitantes y las ponemos a disposición de las personas con escasos recursos y prioritariamente de los jóvenes, para que puedan vivir en ellas en régimen de alquiler social.

SUPLEMENTO: Pincha aquí para ver la entrevista y el especial de forma íntegra