La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso. EFE/ Zipi

La Mesa de la Asamblea de Madrid ha admitido las mociones de censura presentadas por el PSOE y Más Madrid contra la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, quien a su vez había firmado este miércoles un decreto para disolver la Cámara y convocar elecciones anticipadas el 4 de mayo, han informado fuentes parlamentarias.

Con esta decisión, la Mesa entiende que la Asamblea no está disuelta hasta que el decreto de Ayuso se publique el jueves en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, porque de lo contrario no podría haber admitido a trámite las mociones.

Esta es la tesis que sostienen, al menos, los grupos que se han mostrado favorables a calificar las mociones de censura, el PSOE y Ciudadanos, partido al que pertenece el vicepresidente madrileño cesado, Ignacio Aguado, y el presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad. Estos dos grupos cuentan con dos representantes cada uno en la Mesa, órgano que completan el PP (2 miembros) y Vox (1), y donde no tienen representación Más Madrid ni Unidas Podemos.