Dirigentes de Ciudadanos cierran filas con Arrimadas

El que fuera vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha señalado que hará "todo" lo que esté en su mano para que el partido "esté fuerte y por supuesto con Inés Arrimadas a la cabeza"

Varios dirigentes de Ciudadanos, como el exvicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado o el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, han cerrado filas este lunes con Inés Arrimadas, a la que no cuestionan como líder. En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la Ejecutiva nacional de Ciudadanos, el que fuera vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha señalado que hará “todo” lo que esté en su mano para que el partido “esté fuerte y por supuesto con Inés Arrimadas a la cabeza”.

“Vamos a defender que Ciudadanos es un proyecto necesario y urgente para evitar la polarización y yo desde luego voy a hacer todo lo que esté en mi mano”, ha recalcado, tras puntualizar que “no vamos a caer”. Por su parte, el vicepresidente de la Junta y líder de Cs en Andalucía, Juan Marín, ha descartado fugas al PP de dirigentes de su comunidad autónoma y ha apoyado a la presidenta de la formación. “Estamos todos con ella. Inés (Arrimadas) causa mucho miedo en algunos partidos, como estamos viendo, y lo que vamos a procurar es arropar a nuestro líder“, ha asegurado en declaraciones a los periodistas a la entrada de la Ejecutiva.

Marín ha asegurado que en su territorio hay “lealtad absoluta” a Ciudadanos y que quienes se van del partido, como ha hecho el exsecretario de Organización, Fran Hervías, demuestran que no son del partido “ni nunca lo han sido”. “El señor Hervías ha quedado absolutamente desacreditado”, ha lamentado Marín, que también ha dicho sobre el PP que hay dos almas en ese partido: la del secretario de Organización, Teodoro García Egea, y la de quienes están por “establecer líneas de comunicación y puentes para poder gobernar juntos” como sucede en Andalucía.

El coordinador de Cs en Aragón, Daniel Pérez, ha coincidido en que “en ningún caso” está en duda el liderazgo de Arrimadas, y ha defendido el “espacio de centro” que debe ocupar su formación. Además, tras admitir que Ciudadanos vive una “situación complicada”, ha recordado que el partido ya estaba “en la sala de autopsias” cuando Arrimadas asumió el liderazgo.

“Creo que (eso) es algo que no debemos olvidar en ningún momento”, ha dicho Pérez, que ha asegurado que los miembros de la Ejecutiva dejarán claro que siguen confiando en ella. Con respecto al PP, ha lamentado que “está yendo de forma descarada, abierta y hostil a por Cs”. “Quieren captar nuestros votantes y quedarse con el proyecto”, ha reprochado.

“Estamos descubriendo que el PP es el PP de siempre, la forma en que ha actuado en Murcia, la forma en que el secretario general del PP ha avalado esos comportamientos dicen muy poco de ese deseo de cambio o del nuevo PP que nos quieren vender”, ha dicho Daniel Pérez en referencia al movimiento de la formación de Pablo Casado para evitar que prospere la moción de censura en Murcia.

El coordinador de Ciudadanos en Cantabria, Félix Álvarez, ‘Felisuco’, a su llegada a la sede del partido, ha ironizado con que “estamos ahora mismo siendo el meme de nuestro propio partido, y eso no puede ser” al tiempo que ha considerado que deben asumir su responsabilidad quienes han dirigido las operaciones. Sin embargo, ha rechazado que Arrimadas deba dimitir porque a su juicio sigue siendo el mejor “baluarte” para sacar adelante el proyecto de Ciudadanos. Álvarez ha negado que Cs se haya convertido en muleta del “sanchismo” y ha pedido calma porque corren el riesgo de equivocarse si toman las decisiones desde el “nerviosismo” o “desde el miedo”.