Vitartis reúne a 56 empresas agroalimentarias para impulsar la competitividad del sector

Más de un centenar de responsables de 56 empresas agroalimentarias y de 14 socios tecnológicos de Vitartis se dieron cita ayer en Valladolid en el Foro de InnovACCIÓN para servir como “germen” a futuros proyectos de cooperación para impulsar la sostenibilidad y la competitividad del sector.

La directora general de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis), Cristina Ramírez, explicó que el encuentro, celebrado en la sede de la Agencia Innovación Valladolid, hace “especial hincapié” en su propia denominación, en su objetivo de “pasar a la acción” porque “existen muchísimas oportunidades de mejora”. “En esto está puesto nuestro foco”, dijo.

Cristina Ramírez defendió que el sector agrolimentario de Castilla y León es “puntero, sin ninguna duda, hace bien las cosas y cuenta con productos que se conocen porque son de muchísima calidad, innovación y seguridad alimentaria”. “Es un sector fuerte que hace muy bien las cosas”, incidió, pero repitió que desde Vitartis quieren que “sea más fuerte y hay muchas oportunidades de hacerlo y queremos hacerlo”.

La directiva del clúster agroalimentario de la Comunidad remarcó su apuesta por centrarse “en la segunda C”, la de acción, del foro y aclaró que durante la jornada además de dar a conocer las capacidades de esos 14 centros tecnológicos a los socios de Vitartis, se celebró otra parte dirigida a la “dinamización de proyectos”. Al respecto, precisó que se celebraron 130 reuniones bilaterales B2B previamente agendadas entre empresas con socios tecnológicos o entre las propias actividades, que serán “germen de múltiples proyectos para el sector”.

En cuanto a las presentaciones “breves” de los socios tecnológicos de Vitartis, indicó que resolverán los retos del sector, que pasan por la sostenibilidad, sobre todo centrada en la eficiencia de los recursos críticos como el agua y la energía, además de la mejora de suelos degradados con biotecnología. Asimismo, apuntó a la transformación digital, la implementación de nuevas tecnologías para “hacer los procesos más eficientes”.

La alta ejecutiva agregó que “es muy importante también” que se conozcan todas las capacidades de sus socios tecnológicos para poder “mejorar los productos alimentarios”, para que sean “más sostenibles pero que también respondan a las necesidades y gustos del consumidor, con nuevas formulaciones y presentaciones, y envases sostenibles, con alternativas a los plásticos”. Apuntó asimismo al reto del talento y expuso que también se pudo conocer en la jornada las capacidades de formación de las universidades y centros de la Comunidad.

Popular

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

Alma Clásica organiza la novena celebración del Día de la Fundación de Roma en la ciudad de Segovia

Por noveno año consecutivo, la Asociación Internacional Alma Clásica desarrollará en Segovia la celebración del Día de la Fundación de Roma. Un evento que se realizará este viernes, día 19 de abril, junto al Acueducto.

El Colegio Claret cosecha un gran éxito en la primera edición de FUTURCLARET

El Colegio Claret completaba el pasado viernes, 12 de abril, la primera edición de FUTURCLARET, una iniciativa novedosa que ofreció a sus alumnos: la posibilidad de conocer, desde la experiencia de otros, lo que, en breve, se van a encontrar dentro de su trayectoria educativa: los exámenes de acceso a la universidad EBAU y la inserción laboral.

La Coral Ágora dará dos conciertos en Dinamarca

La Coral Ágora de Segovia viajará a Dinamarca esta semana, donde dará dos conciertos.

Se abre el periodo para solicitar plaza en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad

La Consejería de Educación abre a partir de hoy lunes, 15 de abril, el periodo de admisión para estudiar en alguna de las 14 Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) de Castilla y León, o en sus 22 secciones dependientes, durante el curso 2024-2025.