Un fotograma de la película Ce qu’il restera de nous.
Un fotograma de la película Ce qu’il restera de nous.

El Aguilar Film Festival, que se celebra en Aguilar de Campoo (Palencia) hasta el próximo sábado, ha reconocido con el Águila de Oro Internacional al actor y director francés Vincent Macaigne, nominado en tres ocasiones a los Premios César.

El Aguilar Film Festival entregó este martes el premio Águila de Oro Internacional 2022 al actor y director francés y comienza las proyecciones del ciclo dedicado a su trayectoria profesional, según han informado los organizadores del certamen.

El festival concede por primera vez este galardón y reconoce así la trayectoria del cineasta galo, nominado en tres ocasiones a los Premios César por sus papeles en ‘La chica del 14 de julio’, de Antonin Pertjatko, ‘Las cosas que decimos, las cosas que hacemos’, de Emmanuel Mouret, y ‘Médico de noche’, de Elie Wajeman.

En su faceta de director, Macaigne ganó en 2012 tres premios en el prestigioso festival de Clermont-Ferrand con su primer corto, ‘Ce qu’il restera de nous’, obra por la que también fue nominado al Premio César al Mejor Cortometraje. Después ha rodado otros dos largometrajes, además de haber participado en la elaboración de diferentes guiones.

Nacido en París en 1978, Vincent Macaigne inició su trayectoria como intérprete teatral y ha desarrollado posteriormente una exitosa carrera en cine y televisión, con participación en cuarenta producciones. Como intérprete, ha trabajado a las órdenes de cineastas como Olivier Assayas, Mia Hansen-Løve o Louis Garrell, lo que le ha convertido en uno de los actores más relevantes del panorama cinematográfico francés.

Además este martes comienzan las proyecciones de la Sección De Campoo, que ofrece una mirada al medio rural desde una amplia perspectiva, abordando temas como la conservación de la naturaleza, la cultura tradicional o la convivencia entre lo urbano y lo rural.

En total serán trece obras procedentes de ocho países las que compitan en esta categoría.