Vázquez ve importante tener una región “fuerte y cohesionada”

Reivindica a Castilla y León como "modelo de éxito" del funcionamiento del Estado de las autonomías

39
El secretario autonómico del PP, Francisco Vázquez.
Publicidad

El secretario autonómico del PP, Francisco Vázquez, reivindicó la importancia de tener una comunidad “fuerte y cohesionada” para defender los intereses de Castilla y León “ante el resto de España y Europa”.

Así lo señaló durante el encuentro que mantuvo en León con los concejales del Partido Popular de Boñar, un encuentro en el que también estuvieron presentes el presidente Comarcal y el presidente Provincial de los populares.

Francisco Vázquez reivindicó Castilla y León como “modelo de éxito” del funcionamiento del Estado de las autonomías, “algo que se pone de manifiesto en la calidad de los servicios públicos como la sanidad, los servicios sociales o la educación y en los propios datos de crecimiento económico y de bienestar de estas últimas décadas”, para añadir que en ese éxito “participa la provincia leonesa, junto al resto de provincias de la Comunidad”.

En este sentido, el dirigente popular valoró la importancia de tener una Comunidad “fuerte y cohesionada” para defender los intereses de Castilla y León ante el “resto de España y Europa”. “Cuestiones vitales como financiación, desafíos demográficos, PAC, mundo rural o industrialización”, incidió.

También porque considera “útil para generar riqueza”. De esta forma, puso como ejemplo que en 36 años de autonomía, Castilla y León vio multiplicar por “siete” su PIB y por “diez” sus exportaciones, “acercándose 15 puntos a las medias europeas y ha logrado ser hoy una Comunidad más industrializada que la media de España”.

Cruce de declaraciones

Francisco Vázquez mostró su indignación ante las declaraciones de los dirigentes socialistas José Antonio Diez y Eduardo Morán en las que, según denuncia, pusieron en su boca cosas que jamás ha dicho, como la defensa de Valladolid como capital de la Comunidad o la necesidad de que dicha localidad concentre la mayor parte de las inversiones autonómicas.

Vázquez mostró su incredulidad ante lo dicho por alcalde y el presidente de la Diputación, a quienes acusa de estar preparándole de este modo el “recibimiento” de la provincia.

“¡Vamos a ver, es que no es así, no sé por qué esta gente se inventa esas cosas. Jamás he dicho que Valladolid tenga que ser la capital de Castilla y León, sobre todo porque somos la única comunidad sin capital, y no entiendo por qué cargan contra mí por algo que nunca he dicho!”, replicó el segundo de Mañueco en el PP castellanoleonés al ser preguntado por la prensa sobre estas declaraciones.

Vázquez también censuró que el presidente de la Diputación leonesa, Eduardo Morán, le haya atribuido igualmente unas supuestas declaraciones en las que habría pedido concentrar en Valladolid todas las inversiones regionales, algo que, como advierte, es rotundamente falso.

“El único que se ha posicionado en esa línea es el alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, algo que desde el PP hemos criticado por cuanto nuestro deseo es lograr que todas las inversiones se realicen de la forma más descentralizada posible”, sostuvo el dirigente popular, quien por ello ha instado a Diez y Morán que rectifiquen de inmediato.

“‘Que pongan en mi boca cosas que no he dicho me enerva!”, concluyó Vázquez.